PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCDMX lanza app para consultar calidad del aire

CDMX lanza app para consultar calidad del aire

Miguel Ángel Mancera presentó este lunes la aplicación de pronóstico de calidad del aire de la CDMX, que permitirá a los capitalinos consultar información sobre la contaminación ambiental a través de una app.

El jefe de Gobierno aseguró que la nueva aplicación permitirá a las autoridades de la ciudad tomar las medidas necesarias sobre posibles contingencias con anticipación de 24 horas.

“Hoy vamos a tener la oportunidad de prevenir y de plantear acciones efectivas con la anticipación necesaria, esto nos va a permitir también el desarrollo integral de nuestra política pública de cuidado al medio ambiente”, expresó en un comunicado.

Mancera afirmó que “vienen momentos complicados” para la CDMX por el cambio climático. Detalló el avance de las pruebas de vehículos híbridos en el transporte de la ciudad y reiteró la petición al gobierno federal para que se den incentivos a los armadores de vehículos eléctricos.

“Si le damos incentivos a estos armadores, van a ser menos costosos los vehículos eléctricos o híbridos; y ahí tendríamos un incentivo sustancial”, dijo.

Además, el gobernante capitalino aseguró que las plantsa de biodigestión y de termovalorización de la Ciudad de México, “van a ser un ejemplo mundial”.

CDMX celebra el amor con 4 mil ramos de flores

En el mismo evento, el jefe de Gobierno informó que por este martes 14 de febrero, CDMX dará clases para armar ramos de flores en el Zócalo.

“Tendremos flores que se han conseguido a través de donaciones y de varios mecanismos; y yo creo que tendremos capacidad para atender más o menos a cuatro mil personas aquí en el Zócalo para que se lleven un ramo de flores, que ellos mismos van a hacer, hombres y mujeres”, informó.

“Van a poder estar trabajando para hacer su ramo y llegar a casa con su ramo de flores. Bueno, a casa o a donde vayan a llegar“, dijo Mancera.

Fuente: Aristegui

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR