PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTiene un bebé, una empresa y mucha responsabilidad social... ¡Conoce su historia!

Tiene un bebé, una empresa y mucha responsabilidad social… ¡Conoce su historia!

A la mayoría de las personas nos interesa cuidar el medio ambiente, pero no muchas hacemos algo por él; hay personas que sí, como lo es Ixchel Anaya, una mujer emprendedora que inició con una idea y que ahora ha creado un producto que nos beneficia  a muchos.

Es el caso de Ixchel Anaya, una mujer que protege el ambiente y exporta pañales ecológicos a Reino Unido.

En una entrevista para Entrepreneur, comenta que ha enfrentado varios obstáculos desde que fundó Ecopipo en 2009: ser mujer, ser madre, iniciar un negocio poco convencional y no haber recibido algún financiamento por parte del gobierno y además vivir en Guanajuato, el estado donde la mayor inversión que se hace es hacia la industria automotriz.

Pese a todos las situaciones que pudieron detener el proyecto de Ixchel, siempre siguió adelante.

Su historia comienza  desde que tuvo a su primer bebé: Adrián, quien padece de dermatitis atópica y al usar los pañales convencionales le resultaba bastante incómodo, ya que lo rosaba demasiado.

Fue entonces que esta emprendedora empezó a buscar otros medios para poder tener a su bebé cómodo y sin rosaduras y entonces empezó a confeccionar los primeros pañales de tela.

Su éxito inició cuando sus cuñadas y vecinas empezaron a encargarle pañales de este material y fue así que decidió emprender e iniciar el negocio de pañales de tela reutilizables.

“no nos imaginamos que hubiera tanta necesidad de este tipo de pañal de tela, porque la gente piensa que esto ya no se usa”, recuerda la creadora de Ecopipo.

La diferencia…

Un bebé utiliza alrededor de 6000 pañales en los primeros años de su vida, esto equivalen a tres toneladas de basura que tardarán en desintegrarse de 300 a 600 años, según datos de la empresa.

Ecopipo vende calzones entrenadores, pañal para natación, cobijas, baberos, detergentes orgánicos, bolsas para depositar pañales sucios y toallas sanitarias lavables.

La inversión

Para adquirir este tipo de pañales, se recomienda comprar de 15 a 20 pañales, lo que equivale a una inversión promedio de 4 mil 500 pesos.

Su crecimiento

Ixchel empezó sus ventas con 330 pañales al mes, después 50 y así hasta llegar a 300.
Para 2013 la empresa empezó a crecer, las ventas aumentaron y sobre pasaron la producción. 

Mujer emprendedora

Ixchel es madre de cuatro hijos, Adán de 8 años, Matías de 6 años, Diego de 4 años, Andrés de 1 año 6 meses y empresaria.

Ixchel Anaya es directora de esta empresa mexicana y busca que en un futuro pueda posicionarse en el mercado internacional como la mejor empresa en pañales ecológicos y de productos reutilizables, seguir creciendo en el extranjero y a nivel internacional. 

Objetivos de Ecopipo

Hacer consciencia del impacto a la ecología y volver a lo natural. Lograr que las mamás sepan que existen los pañales de tela modernos, para que puedan decidir entre usar desechables o ecológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR