PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECaso de éxito: Amazon Smile, un buen programa de RSE

Caso de éxito: Amazon Smile, un buen programa de RSE

aaa

Por Alejandra Ramírez

Todas las iniciativas enfocadas en una buena gestión de la responsabilidad social son dignas de aplaudirse, sin embargo es claro que cuando una marca crea programas innovadores para mejorar su impacto social, se convierte en todo un ejemplo a seguir. Este es el caso de Amazon, la compañía de comercio electrónico más conocida en el mundo.

Como parte de sus esfuerzos de responsabilidad corporativa, la empresa lanzó en 2013 el programa Fundación Amazon Smile, con el cual se comprometió a donar el 0.5% del precio de tu compra a la organización benéfica de tu preferencia. Su lema es “Tú compras y Amazon dona” puesto que el costo de los productos y el servicio no aumenta; los consumidores no tienen más que aceptar comprar en la página del programa, elegir la ONG que desean apoyar y hacer sus transacciones de manera normal. De vez en cuando, Amazon Smile ofrece promociones especiales de tiempo limitado que aumentan el porcentaje de la donación en uno o más productos.

anazon smile

Entre las organizaciones que los compradores pueden elegir para apoyar con su compra se encuentran The Nature Conservancy, American Red Cross, The Leukemia & Lymphoma Society, American Society for Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA) y Pencils of Promise. Hay más de un millón de organizaciones elegibles entre las que se encuentran centros de investigación médica, auxilio internacional, refugios de animales, escuelas y más; aunque si ninguna de ellas te convence del todo, Amazon Smile también ofrece la opción de introducir el nombre de la ONG de tu elección.

La empresa no ha puesto un límite a los donativos que cada ONG puede recibir, por lo que mientras los usuarios sigan comprando, la organización continuará recibiendo el dinero correspondiente a sus compras. Hasta el pasado mes de agosto, los donativos entregados sumaban más de 30 millones de dólares.

2016-09-14 (1)

“Es gracias a estas donaciones que somos capaces de continuar dando agua potable a la gente en Malawi” comentó Scott Harrison, fundador y CEO de Charity: Water en un video para Amazon Smile como parte de una serie de testimonios que la empresa ha compartido para que las personas conozcan el impacto de sus donaciones.

Por su parte Adam Braun, fundador de Pencils of Promise, expresó su agradecimiento Amazon Smile, que ya los ayudó a construir una pequeña escuela al oeste de África. “Con un simple click en un botón puedes cambiar la vida de alguien (…) Es una gran oportunidad para Pencils of Promise y para miles de organizaciones”, dijo.

El éxito e innovación de este programa radica en que Amazon no se conformó con comprometerse con el medio ambiente y la sociedad, también está motivando a sus consumidores a formar parte del cambio de una manera sutil y efectiva. Poco a poco, la gente va informándose más y conoce la labor de más de un millón de beneficencias, empatizando con sus causas e interesándose por saber cómo puede apoyar más. Lo que parece un mínimo aporte está generando un gran impacto en la biodiversidad, las comunidades vulnerables y en la conciencia social.

Amazon Smile solamente está disponible vía la tienda estadounidense, pero si te interesa y estás dispuesto, puedes comprar sin tener problemas en el checkout o el envío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR