PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECasas de plástico reciclado para desastres naturales

Casas de plástico reciclado para desastres naturales

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable.

banner-cemex3

Es muy difícil predecir un desastre natural o la fuerza que tendrá, pero sí es posible generar una cultura de prevención que minimice los daños.

 Impulsando esta cultura preventiva la empresa Nevhouse de Singapur diseñó una serie de casas prefabricadas de bajo costo, elaboradas con plástico reciclado. Estas viviendas son resistentes a desastres naturales como terremotos o huracanes, y dan refugio en situaciones extremas.

Este tipo de construcción está pensada para las personas que habitan en los barrios más oprimidos, que trabajan en plantaciones o minas, o que carecen de un lugar para vivir.

nevhouseLas casas fueron diseñadas por el australiano Nev Hyman, buscando ofrecer una solución habitacional innovadora y asequible, con el uso de un compuesto de plástico reciclado que se recolecta de las calles o vertederos y posteriormente es llevado a una fábrica en la que se realiza el preparado conocido como CRPC, y se obtienen paneles que sirven como cimiento de la estructura.

Una de las grandes ventajas que tienen este tipo de casas es que se pueden trasladar y montar en cualquier sitio en dos o tres días, son resistentes al agua, al viento y al fuego, y requieren de un mínimo mantenimiento, teniendo una larga vida útil. Una vez que las casas cumplen su función se pueden volver a reciclar.

Este proyecto busca impactar de forma positiva en el plano económico y social de las familias y comunidades. La idea además es trabajar en alianza con gobiernos y organizaciones benéficas, teniendo como objetivo al 2025 que su diseño se presente en más de 50 países, principalmente en los que sufren más frecuentemente desastres naturales.

nevhouse diseño

Fotografías: Nevhouse

2 COMENTARIOS

  1. Nuestra empresa desarrollo un sistema constructivo aplicable para desastres naturales, economico, alta resistencia, auto construible, y de rapida construccion.
    Fabricada con paneles plasticos reciclados.
    Estamos a sus ordenes en Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR