PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCasas de llantas y botellas

Casas de llantas y botellas

Lo que para unos son desperdicios, para otros son materiales de construcción. Así sucedió con una vivienda fabricada con llantas, tierra y vidrio construida por alumnos de Arquitectura del Tec de Monterrey campus Toluca.

Esta casa forma parte del proyecto «Palehui» («ayudar», en náhuatl) que combina la arquitectura con la ecología, comentó Fernando Castillón, alumno integrante del proyecto.

«Es de llantas, botellas rellenas de tierra y adobe por razones térmicas y de duración; la cúpula será construida con malla ciclónica y tela de gallinero, a la que se le incorporará baba de nopal para aumentar la resistencia«, explicó Julio Alejandro Calva Vicente, profesor de Arquitectura.

Reforma, Suplemento Universitarios, p. 6, domingo 21 Septiembre 2008

Artículo anterior
Artículo siguiente

9 COMENTARIOS

  1. wow!!! esta noticia si que esta super, me parece muy bien la idea vanguardista que estos chavos dan a las familias ubicadas en el cinturon de miseria de las distintas ciudades de nuestros estados… es la mejor forma ecologica que se tiene para rescatar los recursos que «ya no son utiles» para la mayoria de las familias.
    creo que podria darsele impulso a esta idea, es muy buena!!!
    Felicidades a los chicos por el cause que le dan a su imaginacion!!!

  2. Perfecto que ya en mexico se este haciendo esto de reciclado de llantas en casas, en Nuevo Mexico USA. hay una escuela donde te enseñana a construir casa con llantas y botellas y latas de refrescos y quedan super de luxo.
    felicidades ya era tiempo

  3. Primero Felicidades a los alumnos que creen en sus sueños, luego a los Profesores que catalizan las ideas de quienes estan a subir, y tambien a la Directora, que esta cumpliendo muy bien su funcion primordial, dirigir, que por cierto ya se ve muy poco en estos tiempos, un servidor esta de acuerdo con esta idea y en este tenor quiero saber quien me puede apoyar para la realización de una casa habitación con este estilo, en una comunidad que se llama Chicuacen del estado de Veracruz, el terreno es rústico de 300 m2, y me ha llegado todo esa corriente de la sustentabilidad y otros procesos, espero sus comentarios para empezar los contactos y llevar a cabo lo necesario para trasladar esas tecnologías para este lado de la República Mexicana.

    Atte.
    Efrén Chávez
    [email protected]
    [email protected]
    012288185381

  4. quisiera tener mas informacion de la casas contruidad con botellas de plasticos vivo en venezuela y quisiera construir una gracias

  5. por favor me pueden informar como los piedo contactar ya que voy a contruir unas cabañas y quisiera realizarlas con estos materiales, gracias

  6. me da gusto que gente joven se preocupe por el planeta tierra
    y que haya gente adulta que les ayuda a poner en practica sus ideas
    BRAVO POR LA CASA ECOLOGICA, donde los puedo contactar para que me guien como construir una casa asi mientras empiezo a juntar llantas y botellas,
    pero de cuales?????

  7. Construyo casas sustentables a base de llantas enteras combinadas con materiales de construccion convencionales; hasta ahora: una vivienda urbana y cuatro eco-cabanhas turisticas en zona boscosa, todo en Baja California.
    Resido en Tijuana, B.C. pero con gusto atiendo proyectos de este tipo.
    Correo: [email protected]
    Telcel: Tijuana (664) 335-3797
    EXPERIENCIA:
    Las casas que he construido cuentan con todos los servicios, incluso CHIMENEA!!!, ademas de licencia de construccion, autorizacion de proteccion civil y SU EDIFICACION RESULTA 20% MAS ECONOMICA que aquellas hechas solo con materiales convencionales, son mucho mas seguras contra huracanes o sismos, EL RIESGO DE INCENDIO ES NULO y por si algo faltaba mencionar son termicamente super confortables gracias a la tierra con la que se rellenan los muros.
    Si Ustedes no quieren experimentar sino trabajar sobre un proyecto concreto, llamen. Soy muy accesible, disponible e innovador.
    La seriedad de mi trabajo la respaldo documentalmente; el gobierno del estado de California y San Diego State University citan mi trabajo en el sig. docto:
    http://www.calrecycle.ca.gov/Publications/Tires/2009018.pdf
    Por ultimo les recomiendo el sitio .
    Saludo y respeto a todos aquellos interesados en cuidar esta nave en la que viajamos a traves del universo llamada «Tierra».
    ARQ. DAVID BONILLA SANCHEZ, Premio estatal de Medio Ambiente Baja California 2003.

  8. TUBE OPORTUNIDAD DE CHECAR LA CASA HECHA A BASE DE LLANTAS EN EL CAMPUS DE TOLUCA VERDADERAMENTE ME ENCANTO, YA TENGO EL MATERIAL PERO NO HE TENIDO RESPUESTA QUIEN ME PUEDE ASESORAR, BUSCO A CUALQUIERA DE LOS ALUMNOS Q PARTICIPARON EN EL PROYECTO FERNANADO AZUCENA. O ALOS ARQUITECTO ALEJANDRA SANCHEZ O LULIO CALVA. YA TENGO EL MATERIAL EN EL TERRENO. AGRADEZCO CUALQUIER COMUNICACION … SERIA. DE VERDAD VALDRIA LA PENA HACER DIFUSION DE LA CONSTRUCCION ME ENEMORE DEL PROYECTO, LA CASA ESTA PRECIOSA.

  9. Lei este post y me agradaria decirte algunas cosas pero no se
    sea apropiado por este comentario. No son cosas negativas o quejas,
    de hecho son consejos que podria efectuar
    en el sitio web y creo que te ayudarian mucho, lo digo como un humilde lector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR