PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector Casa Ronald McDonald: albergue para familias en Venezuela

Casa Ronald McDonald: albergue para familias en Venezuela

casa-ronaldEn el primer trimestre del año 2010 recibió a más de 130 niños

La Asociación Civil Infantil Ronald McDonald (ACIRM) a través de su programa, Casa Ronald McDonald, sigue apoyando a los pacientes infantiles del interior del país que requieren de tratamientos médicos en Caracas ofreciéndoles un hogar lejos de casa a ellos y sus familias

La Casa Ronald McDonald, ubicada en Caracas, brinda alojamiento, transporte y alimentación a niños y niñas de todas las regiones del país que necesitan recibir tratamiento médico y quirúrgico en hospitales pediátricos de la capital. El número de familias alojadas crece día a día, asegurándoles un ambiente cálido y cómodo que contribuye a su bienestar integral durante el proceso que atraviesan.

Gracias al trabajo en equipo que realiza con los principales hospitales pediátricos de la capital, como el Hospital Ortopédico Infantil, San Juan de Dios y el J. M. de los Ríos, entre otros; la Casa Ronald McDonald ha logrado ayudar a más de 2000 familias venezolanas desde su creación. Sólo en el primer trimestre de este año, más de 280 personas se ven beneficiadas con esta labor, de los cuales 136 son pacientes infantiles que recibieron tratamiento médico en diversas instituciones de salud.

De todas las regiones del país, un significativo número de familias atendidas en La Casa proviene de los estados Aragua, Anzoátegui, Monagas y Sucre, con un porcentaje de 6,3 % para la Región Central y 6,8% para la Región Oriental, siendo Traumatología la especialidad médica más frecuente, con un promedio de 63% de los casos durante los meses de Enero, Febrero y Marzo.

Con respecto a las cifras de ocupación de la Casa Ronald McDonald, el primer trimestre del año 2010 ha registrado un aumento de 23,03% con respecto a 2009. De los hospedados, más de un 70% percibe ingresos por debajo del sueldo mínimo con lo cual el apoyo que ofrece la Casa Ronald McDonald es de gran importancia para estas familias.

Gracias a la labor de la Casa Ronald McDonald cada vez son más los niños y niñas que consiguen un hogar lejos de casa mientras se encuentran bajo tratamiento médico en la ciudad capital. El equipo que trabaja a diario en la Casa ofrece además, apoyo emocional para enfrentar los retos que tienen por delante estas familias, en un ambiente de respeto, calidez y bienestar que contribuye con una rápida y exitosa recuperación de sus huéspedes.

Comunicado de Prensa
Artículo anterior
Artículo siguiente

33 COMENTARIOS

  1. buenas, soy el papa del niño josue daniel de 3años de edad, me gustaria saber cuales son los requisitos para poder albergarnos el casa de mcdonald. ya que somos del estado Tachira y mi hijo requiere ser intervenido quirurgicamente en el hospital ortopedico de Caracas el dia miercoles 19 de enero d 2011 estoy haciendo la solicitud hasta hoy porque la fecha de operacion me la dieron fue hasta este viernes, hago dicha solicitud ya q no tengo donde llegar ni los suficientes recursos.
    esperando contar con su apoyo y de verdad estoy orgulloso de la lbor que uds estan emprendiendo.

  2. Hola mi nombre es andris bellorin soy puerto ordaz estado bolívar me gustaría saber cuales son los requisitos o como es el procedimiento para recibir Su ayuda ya que tengo un niño con pie equinovaro y estoy gestionando para que lo traten en el ortópedico infantil.

  3. buenas tarde, me dirijo a uds con la finalidad de recibir los recaudos para el albergue de uds, ya q tengo un sobrino el cual tiene prevista de una operacion en el ortopedico infantil en la cd de caracas el dia 18 de marzo del presente año , la operacion es en lo pies el cual requerira de 3 a 4 dias muientras dura el periodo de recuperacion soy de cd bolivar y no contamos con el dinero necesario para la estadias, espero toda la receptividad prestada por un ud en buena pro mi telefono es 0416- 786.48.10

  4. Buenas noches, mi hijo va a ser intervenido en el Hospital ortopedico Infantil, nosotros somos del estado Barinas y no tenemos lugar ni recursos economicos para la estadia luego de la operacion, a traves de un programa de TV una amiga me hablo de su fundacion, me gustaria saber las probabilidades de ayuda de su parte. Agradecida de su respusta.

  5. Buenas tardes..me llamo Hecsil Santana soy de Maracay Edo.Aragua..estoy embarazada tengo 5 meses..mi bebe presenta un problema en el corazon q se llama Cardiopatia Congenita..cuando nasca va a ser operado en el Cardiologico Infantil alla en Caracas..no tengo donde alojarme y quisiera saber si me pueden ayudar..esperando una pronta respuesta y agradeciendo de antemano lo q puedan o no hacer por mi..!!!

  6. Buenas tardes.
    Quisiera comunicarme con ustedes soy de la asocición de ayuda al niño quemado Asocirpla A.C y me llamaron del hospital de Lidice donde hay una niña quemada que necesita salir del hospital pues su vida esta en peligro, para hacer su rehabilitación requiere de un albergue ellas son de Portuguesa.
    Esperando su respuesta
    Atentamente

    Marbella de Piñero
    Celular 0416-199-1937
    Habitación 0212-283-4083

  7. hola antes que nada los felicito por su labor queria preguntar cuales son los requisitos para contar con la ayuda de la casa Macdonald ya que a mi sobrina de un año de edad sera operada en estos meses de pies equino y sus padre son de camatagua Estado, Aragua y no tienen adonde llegar mis telefon 04141987874 y el de la mama de la niña es 04144943498

  8. estoy tratando de conseguir los números de telefono de esta Fundación y se hace casi que IMPOSIBLE, deseo participar en la cena a beneficio de una nueva casa. SI alguien puede facilitarme la informacion se lo agradeceria.

    Saludos Cordiales

    ARMANDO J. ARTEAGA F.

  9. Buenas Noches..mis saludos y mis
    felicitaciones por tan bella labor que vienen ejecutando con esta linda Fundacion “Casa Ronald Mc Donalds”.

    Tengo una inquietud…mi caso es el siguiente,a mi hija proximamente la operan el Jueves 26 de Mayo en el Ortopédico Infantil de la Ciudad de Caracas y como muchas madres y padres no tenemos los recursos suficientes para hospedarnos en un hotel por el tiempo que se requiera estar en el Hospital, y necesito informarme hasta que edad reciben niños y jóvenes allí en dicha fundación.

    Mucho les agradecería la información….se despide y agradecida por su receptividad…

    Sra, Tibisay Villarroel

  10. hola buenas tarde estoy esperando todavía la respuesta por favor necesito saber si puedo contar con ustedes ya pase mi situación la cita de mi niña es 14-15-16 de junio gracias. no hay nadie que de respuestas????

  11. hola, espero esten bien y tengan siempre como ayudar y colaborar en este caso pido para mi pequeña hija que tiene ujna difusion motora sub tipo cuadriplejica espatica lo cual condicona aumento del tono muscular, perdida de la selectividad muscular y el equilibrio para lo que requiere una operacion en el hospital Ortopedico Infantil no tengo donde quedarme y por ello recurro a ustedes para que puedan por favor darme alvergue para mi pequeña y yo en su bonita casa. esperando por favor su respuesta o datos de como comunicarme con ustedes, gracias…. ME ENCANTA

  12. Buenas noches escribo de san Cristóbal trabajo en macdonal los quiero felicitar por esa gran lavor que hacen día a día para la lograr que cada niño se puede beneficiar la casa y ojalá pronto se pueda construir otra casa y de verdad lo hacen de maravilla y el mejor pago es ver esas sonrisas de felicidada

  13. Buenas tarde; ante todo quisiera felicitarlo por tan noble fundacion que ha ayudado a muchas familia… me dirijo a ustedes con la finalidad de solicitar su ayuda para con mi HIJO; ya que soy de MARACAIBO y necesito ir a una consulta en el HOSPITAL ORTOPEDICO INFANTIL; con el DOCTOR ARTURO FERNANDEZ. Mi hijo padese HEMIPLEJIA EPASTICA; tiene 3 años de edad; el dia de la consulta es el LUNES 8 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO. Sin mas nada que agregar solo en espera de una rapida y sactifactoria respues, me despido.

    telefonos: 0414- 6293883
    0261- 7413874
    0424- 6018998
    0424- 6027122

  14. Buenos Días mis cordiales saludos a la Fundación Ronald MacDonals, por la labor que cumplen, en estos momentos nos dirigimos a ustedes por la necesidad que tenemos de un hospedaje para una Ciudadana del Delta Amacuro, con muy bajos recursos y con un hijo que estamos atendiendo en la red pública de hospitales, pero que requiere de un mes de hospitalización.

    solicitamos el apoyo para el hospedaje de la madre del joven Leonardo Castillo.
    nuestros números
    0212-6031931
    1996
    0414-216.84.72 analista Lic. Solange Hernández

  15. hola los felicito por tan linda ayuda q les brindan a muchas familias que no tienen recursos para ayudar a sus familiares……. dios se los recompenzara doblemente …….. le pido al señor que los guie dia a dia y los llene de muchas bendiciones

  16. Buenas tardes les deceo que Dios siga bendiciendo sus vidas y les de cada dia buenas propuestas para seguir ayudando a todas estas personas en la que me incluyo ya que tube la oportunidad de estar hay con mi hijo Fernando y no tengo nada malo que decir al contrario fue una experiencia muy bonita y todo el personal que hay lavora es gente muy capacitada mis respetos para todos

  17. Buenos días, quisiera tener información acerca de como alojarme en los albergues de ustedes. necesito llevar mi niña desde el lunes 10/10/11 al hospital J.M. de los Ríos para el servicio de oncologia y el día jueves se le realizará una phmetría. por favor en espera de una pronta respuesta. me despido de ustedes.

  18. Hola soy de San Félix estado Bolívar y tengo que intervenir a mi hijo de 3 años en el Ortopedico y no tengo medios para el hospedaje ni familiares donde quedarme. Quiero saber si podemos contar con su ayuda y que se necesita para estar ahí? Mi número de contacto es 04148720268.

  19. hola, tengo a mi hijo de 9 años quien presenta trastorno de conducta y retardo de desarrollo cognitivo y de lenguaje a probable hipoxia en período peri natal recibe tratamiento con Ridal Tab. de 2mg. y Trileptal 600mg.c/12 horas. soy de escasos recursos económicos y quisiera saber si me pueden ayudar con la adquisición de esos medicamentos, ante lo cual les sabré agradecer enormemente y cuando ustedes lo requieran les facilito el informe médico. De antemano, un millón de gracias.

  20. Hola soy de Morón estado Carabobo municipio Juan José Mora, Quisiera saber que hacer para que mi niño pueda recibir ayuda en el ortopédico infantil y que requisitos me piden para poder alojarnos, ya que somos del interior y no contamos con los recursos necesarios. si me pueden ayudar mchos le agradeceriamos mi hijo y yo!!!! Mi numero de contacto es: 0242-3722630 y 0426-1323419

  21. hola minombre es karina mendez de la republica de el salvador y quisiera saber cuales son los requisitos para poder albergarme en la casa de huespedes de cararcas ya que soy de escasos recursos y mi hija daniela necesita de una evalución medica la cual realizara la fundacion a todo corazón del doctor richard gibson el proximo 23 de enero de2012

  22. Buenas noches tengo un hijo de 11 anos y padese de una malformacion arterivenosa y requiero estableserme en la ciudad de caracas para tramitar unas ayudas economicas ya q mi hijo va ser tratado en miamii/estados unidos con rayos. Gamma en el centro de neuroscience. Larkin . Estos son los numero para q me puedan contactar 0416-0406937 – 0416-4315037, vivo actualmente en la ciudad de puerto ayacucho.estado amazonas..

  23. Saludos Cordiales… Me gustaria sugerirles que se dirijan a su Mcdonald mas cercano a su hogar o traten de contactarse con la pag. directa de Mcdonalds Venezuela ya que los ejecutivos competentes para estos casos no creo que esten al tanto de esto comentarios, espero les sea de ayuda.. y Dios los Bendiga.

  24. Buenos dias tengo una ninas de 7 anos con encefalopatia estatica con secuelas motoras en miembros inferiores y con varias intervenciones recientemente se le practicaron una rizotomia actualmente amerita un programa intensivo de rehabilitacion, me gustaria buscar en la capital nuevas alternativasn para lo cual requiero de su apoyo en recomendarme planes de rehabilitacion si las ofrecen o personas o centros donde pueda asistir asi como alojamiento. Por lo cual le sabre agradecer su apoyo y orientacion.. Rudy Quintero 04146407396

  25. Buenos días. Tengo una hija con discapacidad visual grado 4 y conseguí un curso de orientación y movilidad para la semana del 15 de octubre y quisiera saber si podemos contar con su hospitalidad durante esa semana para que ella asista y culmine su curso para que aprenda a desplazarse libremente. Agradecería muchísimo su comprensión y su hospitalidad. Beatriz Torres. 0245-5713228

  26. hola buenas noches mi nombre es Alejandra torres tengo una niña de un añito de edad que le acaban de diagnosticar Osteogénesis imperfecta requiere un tratamiento q solo puede ser realizado en el hospital ortopedico infantil soy de valencia y necesito un sitio que me alojar soy de escasos recursos gracias
    numeros en que me pueden contactarme
    0426-4487086
    0416-4484741
    0424-5221711

  27. buenos dias mi nombre es yohana guerra quisiera saber cuales son los requisitos para la casa yo soy de san cristobal mi hijo tienen 7 años y tengo que llevarlo a caracas por que tiene epilepsia refrectaria y leucemia grasias

  28. Hola muchas gracias por la labor tan bella de apoyar a toda las personas necesitadas yo soy madre de una nina implantada mi hija era sorda me gustaria saber si mi hija y 4 companeras q son implantadas gracias a sus implantes pueden escuchar pero requieren de terapias y gracias a una ayuda se las van a dar x un mes en caracas y no constamos con los recursos me gustaria saber si ustedes prestan esa ayuda para q nosden albergue y sus requisitos. Tlf 0424 544 94 09 y 0416 038 79 36

  29. buenas, soy la mamá de la niña viviana reyes de 5meses de edad, me gustaria saber cuales son los requisitos para poder albergarnos el casa de mcdonald. ya que somos del estado anzoategui y mi hija requiere ser intervenida quirurgicamente en el hospital ortopedico de Caracas ademas de recibir tratamiento por que fue diagnosticada con el sindrome de freeman sheldo lo cual me obliga a trasladarme muy frecuentemente para esa ciudad por ser un caso poco comun estoy haciendo la solicitud ya que ella debe recibir su primera intervencion quirurgica a los seis meses de edad es decir en junio de 2013 recuro a su bonda ya q no tengo donde llegar ni los suficientes recursos como pàra pagar una habitacion esperando una respuesta de parte de usted me despido telefono:0426-9823524 – 0416- 3803200 .

  30. buenos diaz un saludo desde venezuela edo-tachira es para padir una ayuda mi hermano mayor tiene «distrofia muscular de duchenne» y mi hermano menor tambien ba por lo mismo los medicos no an sabido descubrir que distrofia muscular tiene, por eso acudo a su ayuda para un ospedaje ya que mi mama no cuenta con los recursos para viajar a caracas mi hermano mayor lo llebamos para el hospital San Juan de Dioz en caracas pido su ayuda para llebar tambien a mi hermano menor direccion- lomas blancas via cordero municipio cardenas AS. virjen de la consolacion-casa numero:38 telefono:0426-3712589-04167709735-02769542046 esperando una respuesta de parte de usted me despido

  31. mi hijo necsita hacerse unos neurofeedback en la fundacion humana en carcas y debo estar tres dias a la semana en carcas soy de san juan de los morros mi numero es 04243126546–mi hijo tiene autismo—

  32. Buenas noches,mi hija MARIA VICTORIA NAVA tiene hidrocefalia quistica y va ser operada en hospital JM de los rio,nosotros somos de MENE MAUROA ESTADO FALCON y no tenemos lugar ni recurso economicos para la estadia luego de la operacion me gustaria saber la probabilidades de ayuda de su parte. Agradeciendo su respuesta 04264663691 y al 04264553874

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR