PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCarpooling: compartir viajes y reducir el impacto ambiental

Carpooling: compartir viajes y reducir el impacto ambiental

Carpooling: compartir viajes y reducir el impacto ambiental
Foto: tripda.com.mx

Esta plataforma es un proyecto de emprendedores mexicanos apoyado por Global Rocket Internet que busca revolucionar la movilidad del país, así como apoyar la cultura colaborativa en México.

En la actualidad la palabra compartir ha rebasado fronteras y el rubro del transporte no se queda atrás; así, las personas tienen la posibilidad de generar ahorros y mitigar el impacto del calentamiento global mediante Carpooling, una plataforma de Tripda.

La comunidad de viajes compartidos Tripda, explicó que su plataforma permitirá ahorrar costos, socializar y generar un impacto positivo en la reducción del calentamiento global, mediante la implementación del uso compartido de automóviles.

Detalló que en México existen 25 millones de autos registrados, cuya concentración es mayor en el Distrito Federal y Guadalajara, Jalisco, dónde 70 por ciento de los vehículos transporta a solo una persona.

El uso de automóvil en el país avanza de manera insostenible y son necesarias alternativas que impacten en la calidad de vida de quienes pasan mucho tiempo en sus vehículos, expuso la firma.

Además, el uso de automóvil particular genera costos económicos e impacto en el medio ambiente, señaló la tecnológica de acuerdo con datos del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés).

Carpooling es un proyecto de emprendedores mexicanos apoyado por Global Rocket Internet, y tiene como principal objetivo revolucionar la movilidad del país, así como apoyar la cultura colaborativa en México.

La iniciativa, explicó, pretende ser la oferta de mayor valor para viajar de los millennials, que son una generación nacida entre 1981 y 1995, que entre otras características, es más consciente del impacto ecológico.

Así, explicó, en Carpooling un individuo que desea compartir un viaje, dentro o fuera de la ciudad, lo pública en la plataforma, los interesados revisan sus calificaciones y establecen contacto para viajar juntos.

En materia de seguridad la plataforma cumple con estándares internacionales en cuanto a sistemas de calificación a usuarios y medidas adicionales como “viajes sólo para ellas”.

Además, cuenta con validación institucional, lo que permite verificar si el usuario trabaja o estudia en una institución determinada.

“En México, la cultura del carpooling apenas nace, buscamos nutrir y apoyar a crecer esta comunidad con un gran potencial y revolucionar la forma de transportarnos va de la mano con un estilo de vida sustentable, responsable con el medio ambiente y social”, agregó el fundador de la compañía, Oscar Rosado.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR