PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasCaracterísticas de un producto Sustentable

Características de un producto Sustentable

caracteristicas Sin duda alguna, una nueva palabra ha llegado a nuestras vidas desde hace unos años (aunque su existencia tenga un poco más); un término que ahora escuchamos en todos lados y del cual comienzan a jactarse muchas empresas y productos: Sustentable.

Sin embargo ¿Alguien sabe realmente qué es un producto sustentable?

Habría que decir que el término desarrollo sustentable, perdurable o sostenible se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. La definición fue la siguiente:

Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

En este caso, podemos ver que, a diferencia de lo que muchos piensan, sustentable no sólo tiene que ver con medio ambiente, sino también con la esfera social y la económica.

Un desarrollo que contempla las esferas social y económica es equitativo.
Un desarrollo que contempla las esferas social y medioambiental es vivible.
Un desarrollo que contempla las esferas medioambiental y económica es viable.
Pero uno que toca las tres es sustentable o sostenible.

En este contexto es que desarrollamos esta infografía, donde hablamos de las características de un producto sustentable, mismo que debe ser accesible económicamente en su mercado y otorgar beneficios sociales y medioambientales como se muestra en nuestra infografía. ¿Algunos ejemplos? El café de Starbucks, los cosméticos The Body Shop, el banco Grameen de Yunus o los zapatos deportivos Air Jordan de Nike. Todos ellos casos de éxito de la responsabilidad social.

3 COMENTARIOS

  1. opinoo ke esta informaciion no esta completa amm necesitan mas informacion
    yo soy estudiante y poes la verdad no es informacion completa como la que yo busco osea que necesitan modificar esta pajina poniendo mas complementos de el tema caracteristicas de la sstentabilidad please pongala si kieren ke sea una mejor pajina y ke los apoyen x qe asi no sirve de nada okis
    byee

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR