PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECancún será sede de foro de sustentabilidad y turismo social

Cancún será sede de foro de sustentabilidad y turismo social

Del 4 al 6 de mayo se realizará el Sustainable & Social Turism Summit, en el Centro de Convenciones de Cancún, Quintana Roo, un foro en el cual organismos, academia e industria abordarán temas de sustentabilidad en la industria turística. Durante la presentación del evento, el presidente del Comité Organizador del Foro, Vicente Ferreyra Acosta, explicó que hasta el momento no existía en México un evento «de y para profesionales especializado en el tema, para la construcción de la sustentabilidad en el turismo».

En ese sentido, comentó que en el tema ambiental se han registrado avances y existe un trabajo hecho, sin embargo, el aspecto social en gran medida ha quedado rezagado; por ello el encuentro también contará con organizaciones enfocadas en la materia. «Se trata de un evento que tiene conferencias, paneles de expertos así como una exposición de productos y servicios sustentables, el cual se espera realizar cada año, a fin de presentar avances y que todo lo expuesto se pueda llevar a la práctica», abundó Ferreyra Acosta.

El tema de este año, indicó, se enfoca en la gestión de destinos turísticos, en donde no se puede pensar en un desarrollo si no se hace con visión, puesto que cada vez es más común tener lugares con sobre explotación turística. El Sustainable & Social Turism Summit contará con la participación de 25 exponentes de los cinco continentes, provenientes de más de 10 países, entre los que se destaca David Simmons, encargado de desarollar a Nueva Zelanda como destino turístico en 2010. A este grupo se suman Pati Ruiz Corzo, del Grupo Ecológico Sierra Gorda en México, y Ernest Cañada, de la organización Alba Sud, un investigador y crítico catalán de la forma en la que se hace turismo actualmente, «quien puede aportar una voz importante al foro».

Ferreyra Acosta añadió que para esta primera edición se aliaron con Expo Turismo Sustentable, un espacio especializado donde más de 40 proveedores de soluciones y servicios sustentables buscarán ofrecer alternativas al sector turístico. «Se trata de soluciones que van desde productos hasta tecnologías alternativas con el menor impacto ambiental, con herramientas para minimizar los consumos, el uso de energías limpias y productos biodegradables, entre otros», puntualizó. Los stands del evento estarán hechos con PET reciclado denominado plastimadera, mientras que el foro contará con medición de huella de carbono y compensará las emisiones mediante el apoyo a organizaciones locales dedicadas a la reforestación.

Fuente: 20 minutos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR