PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE5 videos con mensaje social y ambiental ganadores en Cannes

5 videos con mensaje social y ambiental ganadores en Cannes

leones de cannes mensaje social y ambiental

Los Leones de Oro, otorgados anualmente en Cannes, Francia, en el marco del Festival Internacional de la Creatividad, son quizá los premios más prestigiosos en la industria de la publicidad y la mercadotecnia. Por esa razón, da gusto comprobar que los mensajes con temas ambientales y sociales cada vez son más exitosos en la contienda. A continuación, presentamos a los spots ganadores:

The Scarecrow, Chipotle

Este video de animación es probablemente la primera comunicación sobre cadena de suministro que se ha viralizado en internet. El secreto es la gran calidad de la historia, que con música y personajes ficticios logran dar a conocer los valores de la marca. The Scarecrow se llevó el León de Oro en la categoría de Film Craft.

Las mil millas de Luca, Consejo Publicitario Argentino

Esta campaña, realizada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, también se llevó el León de Oro en Film Craft. El spot es protagonizado por Luca, un joven con síndrome de Down, y su padre Pablo Poncini, socio y CEO de la agencia TBWA y narra su aventura para participar en el evento automovilístico 1000 Millas Sport, que se lleva a cabo en la Patagonia.

Bucket List, Water is Life:

El conmovedor video protagonizado por el pequeño Nkaitole, un niño de la tribu Masai que se enfrenta a la terrible posibilidad de morir antes de los cinco años por la falta de agua potable se llevó el León de Oro en la categoría Film.

Climate Name Change, 350 Action:

Con este original video, la organización 350 Action pretende crear conciencia sobre los efectos del cambio climático, y se llevó el León de Oro en la categoría Film.

Mistakes, Agencia de Transportes de Nueva Zelanda

Todos pueden cometer errores detrás del volante, pero algunos de ellos pueden resultar fatales. Ese ese el mensaje de este video, también ganador en Film, generado por el gobierno de Nueva Zelanda para exhortar a los conductores a seguir las normas de velocidad para evitar accidentes.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR