PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCampaña social contra el alcoholismo en jóvenes

Campaña social contra el alcoholismo en jóvenes

pinklife_mini.jpg

Una impresionante campaña realizada por McCann Erickson y Super Illu en Alemania. En ella se realiza una metáfora de una botella con una adolescente. El copy podrí­a traducirse como «No te tires a ti mismo», haciendo alusión al hecho de arrojar el envase cuando la bebida se ha terminado.

Se trata obviamente de una campaña contra el abuso de alcohol por parte de los jóvenes. La gráfica es cruda, prácticamente naturalista y enervante, tal como una campaña sobre un tema tan fuerte, debiera ser.

18 COMENTARIOS

  1. el alcohol es una droga que poidemos padecer cualquiera de nosotros por eso debemos apoyar a quienes lo padecen y no discriminarlos

  2. el duro ver el efecto que puede provocar el consumo de bebidas alcohólicas y cuando nos ha pasado, así nos ven.

    cuidate y alejate de lo que te hace daño.

  3. melisa habemos seres humando que venimos con una predisposicion al alcohol los A.A. le llaman factor x geneticamente ya vinimos con este factor que se desarrola solamente a tener contacto con el alcohol , al no llegar a tener este contactono padeceriamos de alcoholismo, hay ciertos patrones de conducta en el cual podemos determinar si tenemos ese factor o no un ejemplo es cuando respondemos de forma neurotica , tambien cuando no somos inadactados que nos cuesta integrarnos a un grupo

  4. KRISTHIAN Q.
    Siento ecirte que ese comentario sobra. Nunca nadie ha dicho ni se ha demostrado que nadie nazca con algun gen que produzca el llegar a ser alcohólico. Quie lo diga, miente o es un inculto. Te lo dice alguien que lleva estudiando y leyendo cientos y cientos de articulos y libros y nadie ha podido nunca demostrar esto. El alcoholismo es man imple que todo eso. EL ALOHOLISMO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SE LLEGA POR APRENDIZAJE DE LOS FAMILIARES, AMISTADES O COMPAÑEROS DE TRABAJO. Espero que te quede clar, por favor no confundamos al personal.

  5. es muy padre esta campaña porque por medio de esta, los jovenes se pueden orientar y pedir ayuda, resolver sus problemas y espero que nadie tome,fume o se droge.
    unconsejo : los amigos que te dicen lo que debes hacer o site hacen burla por no tomar o drogarte no son tus amigos y nunca los imites porque son mala influencia. en serio no lo hagan.

  6. pues yo pienso que el alcoholismo es una enfermedad
    que al fin y al cabo llegaria a la muerte y es descontrolada
    pero sin embargo el tomador en este caso la victima
    no se da cuenta. el piensa en que solo es por ratos que
    toma el alcohol, pero sin embargo es mas que una falsa
    ilucion que tienen. digamos que no son concientes de lo que
    hacen o piensan. ellos creen que su mundo esta rodeado por su «amigo» que seria el alcohol. a estas personas hay que apoyarlas y no tratarlas de una manera indiferente.
    hay que darles apoyo y consuelo, no caer en panico y quedarse pasmados.

  7. todos los que escriban comentarios como dando
    digamoslo asi «carrilla». estan mal. es solo
    dar su comentario acerca de la campaña y no para decir
    quien esta mal asi que sean tolerantes y respeten los
    comentarios de otros. porfavor si no es mucho pedir.

    por mi parte esta campaña es buena me gusta su forma de
    pensar, asi que felicidades a los creadores de esta campaña
    de verdad que muy realista en lo que dijeron y la imagen
    estuvo muy buena….

  8. hola mi estudio el octavo semestre de la licenciatura gestion intercultural para el desarrollo, junto con una compañaera realizamos una campaña social contra el alcoholismo . esta camapaña se efectuo a un publico especifico «los jovenes» pues son estos los más vlnerables a caer en este fenemono y al igual que en su campaña nuestro onbejtivo fue sensibilizar a los jovenes ante este fenomeno.
    pues el alcoholismo es un problema que a venido destruyendo las vidas de muchas familias que sin duda alguna la familia es un pilar que sostiene a los demas integrantes.

  9. el tema del alcholismo englobla muchos factores que conlleva a volvernos unos alcoholicos, sin embargo existen centros reativos en donde te informan acerca de este problema como es alcoholicos anonimos este esta a nivel mundial otro es el cread.
    cada uno de los centros tiene sus propias reglas por ejemplo; «AA» vas por voluntad propia y poco a poco vas formando parte de este, sin embargo » el cread» es todo lo contrario si tu ya eres un alcoholico y haces destruccion dentro de tu hogar inmediatamente hablas a ese centro para pedir ayuda aquí estos vienen por el enfermo alcoholisado y lo encierran sin preguntar si esta de acuerdo o no pues la familia ya lo decido.

  10. COMO EVITAR CONSUMIR DROGAS, NO BEBER, ANTE UN DESEO INSACIABLE DE HACERLO:

    Autoinstrucciones y Autoafirmaciones

    Se refiere a la verbalización de palabras que te sugieren qué es lo que debes hacer o sentir.

    Cada uno de vosotros tenéis que construir vuestras frases de autoinstrucción y autoafirmación a modo de «TARJETA FLASH». Las cuales son frases de afrontamiento al craving escritas en tarjetas de cartulina de un tamaño tal que puedas cargar con ellas a donde vayas.

    Ejemplos de uno de nuestros pacientes,

    1.-«Me siento bien, el deseo de consumir o craving va a pasar»

    2.-«No necesito drogas para ser feliz»

    3.-«¡Vas Bien!»

    4.-«Recuerda que con lo que te ahorras en droga, ahora puedes comprarte la ropa que te gusta»

    5.-«Te sientes más sano cuando no tomas drogas»

    6.-«Las cosas me van muy bien con mi pareja; ¡sigue así!;»

    7.-«Tienes buen aspecto físico; ¡sigue así!;»

    8.-«¡Vete de aquí inmediatamente!»

    9.-«Deja de hablar con esta persona»

    10.-«Me lo estoy pasando muy bien en este momento y no me he drogado»

    11.- «Mañana me levantaré como nuevo y orgulloso de mi mismo»

    12.- «Superar el craving, refuerza mi autoestima»

    13.- «Se que soy más brillante sobrio…, no te engañes a ti mismo»

    14.- «Mañana estaré preparado para pensar con claridad en la idea de trabajo que tengo en la cabeza»

    [email protected]
    http://www.centroaupa.com
    http://centrodealcoholismo.blogspot.com/

  11. no solo miramos el alcohol como un vicio si no también como la culpable de miles de muertes de personas inocentes y la destrucción de miles de mundos en progreso

  12. el consumo de droga no te ayuda en nada y toda tu vida va ser mala para que que res drogarte digo yo si tenes toda la vida para disfrutar si que res desahogarte desahógate pero con un amigo o con una amiga no te arruine la vida al pedo con esas cosa por que eso no te va ayudar en nada

  13. el alcoholismo es una enfemedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcoholicas que puede traer graves transtornos e incluso tener consecuensias heriditarias,como enfrmedades del sistema nervioso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR