PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorCampaña logró adopción de 30 mil perros y gatos en seis años

Campaña logró adopción de 30 mil perros y gatos en seis años

Adopción de perros y gatos via Shutterstock
Adopción de perros y gatos via Shutterstock

El jefe de vinculación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, Carlos Esquivel Lacroix, informó que en los últimos seis años se ha logrado la adopción de casi 25 mil perros y cinco mil gatos como parte de la campaña una empresa de alimento para mascotas.

En el marco del quinto congreso “Pedigree Adóptame”, el cual se realizó hoy en un hotel capitalino, el especialista destacó la importancia de contar con dueños responsables para evitar el abandono de los canes y mininos.

En entrevista con Notimex, Esquivel Lacroix mencionó que de 2008 a la fecha se han dado en adopción aproximadamente 30 mil animales de ambas especies, y con el fin de garantizar el bienestar de estos ejemplares, se da seguimiento al proceso durante casi toda la vida de la mascota.

Detalló que cuando se regala o compra una mascota sin contar con la información adecuada sobre el animal que se adquiere, la tasa de abandono es de aproximadamente 80 por ciento.

Mientras que en los casos de adopción, la devolución de los animales es de no más de cinco por ciento, y siempre se da por motivos de fuerza mayor como lo son enfermedad o accidente de los dueños de las mascotas.

Fuente: Ferriz.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR