PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECambian a contralor interno de CFE

Cambian a contralor interno de CFE

Niegan que el cambio esté relacionado con el caso de corrupción en la paraestatal

La Secretaría de la Función Pública removió al titular del órgano interno de control de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Rubén López Magallanes, y en su lugar puso a Rogelio Aviña Martínez.

De acuerdo con información de la CFE, el nombramiento se dio hace dos semanas, unos días después de que se anunció la separación de Néstor Moreno Díaz como director de Operación de la empresa eléctrica, a quien se investiga por corrupción en Estados Unidos y en México.

CFE negó que el cambio de órgano interno de control esté relacionado con este caso de corrupción, y aseguró que la responsabilidad de nombrar y remover a los titulares de los órganos internos de control es de la Secretaría de la Función Pública.

La SFP únicamente notifica a las dependencias cuando hace los movimientos, y no consulta con los titulares de las mismas.

Rubén López Magallanes estuvo al frente del órgano interno de control de CFE dos años, y previamente estuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por su parte, Rogelio Aviña fue el último contralor interno de la extinta Luz y Fuerza del Centro y, tras su extinción, estuvo al frente del órgano interno en Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

De acuerdo con CFE, este movimiento forma parte de la rotación normal de contralores, quienes permanecen en el cargo alrededor de dos años.

Fuente: Reforma.com
Escrito por:Mayela Córdoba
Publicada: 12 de Octubre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR