PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCada año en EU son sacrificados 2.7 millones de animales

Cada año en EU son sacrificados 2.7 millones de animales

hh
Vida silvestre vía Shutterstock

La cifra implica que cada día 7 mil 400 animales fueron sacrificados en Estados Unidos durante el 2014, aunque no exactamente por cazadores furtivos, sino por una agencia de gobierno que tiene como objetivo “resolver los conflictos de vida silvestre” para permitir a las personas y a ésta coexistir.

Así lo dio a conocer el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en un documento donde especifica a cuántos animales sacrificó el último año, así como especies. Algunos animales corrieron con la suerte de ser trasladados, otros capturados, pero en total se registró la pérdida de 2.7 millones de vidas.

Entre los animales que más muertes registraron, se encuentran 61 mil 702 coyotes, 305 leones de la montaña, 15 mil 911 perritos de la pradera, 8 mil 971 cuervos comunes, mil 1 perros y gatos ferales, 22 mil 416 castores, 796 linces, entre otras especies.

Algunas especies depredadoras nativas fueron sacrificados para conveniencia de los ganaderos quienes consideran a muchos de estos animales como pestes que afectan a los animales que utilizan para producción de alimentos.

“Las autoridades ignoraron la Reforma, al disparar, envenenar y tender trampas a miles de coyotes, osos, lobos y zorros”, denunció el Center for Biological Diversity. La organización dedicada a la protección de especies protegidas denunció que esta agencia es altamente secreta y señaló que se la matanza masiva se trató para proteger los intereses “poderosos” de agricultores, ganaderos y otros. En 2013 el Servicio de Vida Silvestre mató a 4 millones de animales y estos sacrificios continúan.

“Es enfermizo ver estos números asombrosos y saber que la mayoría de estos animales fueron erradicados con francotiradores aéreos, veneno letal y trampas”, dio a conocer Amy Atwood, abogada del Centro de Diversidad Biológica de Estados Unidos.

La organización denunció que la información difundida por el Departamento de Agricultura también contiene números de animales que murieron “incidentalmente”, como 390 nutrias, cientos de tejones, liebres, ratones almizcleros, mapaches, zorrillos, tlacuaches, puercoespines y hasta 16 perros mascotas.

Estos actos de crueldad se llevan a cabo todos los días, roban de nuestros paisajes a los osos, lobos, coyotes y otros animales que merecen algo mejor. Servicios de Vida Silvestre hace un trabajo sucio lejos de la vista pública y claramente no tiene interés alguno en limpiar este acto”, consideró Atwood.

Con las cifras que se dieron a conocer recientemente y desde 1996 que se realizan estos sacrificios, la cifra de animales nativos sacrificados suman 27 millones.

“Servicios de Vida Silvestre sigue ignorando al creciente número de estadounidenses que piden poner fin a este negocio. Este exterminio terrible y completamente innecesario de vida silvestre en Estados Unidos tiene que terminar”, concluyó Atwood.

Fuente: sinembargo.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR