PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBuscan empresas cadenas de valor más verdes

Buscan empresas cadenas de valor más verdes

Altos ejecutivos comparten casos de éxito para la implementación de medidas verdes

En el marco de la segunda jornada del Foro Juntos Por Un Planeta Mejor, representantes de Walmart de México y Centroamérica, Henkel, Danone, Kimberly Clark, Pepsico y Kaltex Apparel se reunieron en un panel para discutir las estrategias y expectativas de sus empresas al momento de hacer de sus cadenas de valor, procesos más sustentables.

Cada uno de los participantes presentó medidas implementadas por sus respectivas compañías que sirvieron como ejemplo para demostrar que adoptar técnicas verdes resulta benéfico para el negocio.

Así lo declararon Manuel Gómez Peña, director de Sustentabilidad de Walmart de México y Centroamérica, y Jorge Morales, director de Negocios de Kimberly Clark de México. “Las reducciones y pequeños cambios se traducen en mejoras a mayor escala” y “hacer negocios sustentables, es buen negocio” afirmaron respectivamente.

Entre las acciones expuestas, destaca como factor común entre las empresas la preocupación por mejorar sus niveles de ahorro de agua. Se compartieron ejemplos de medidas aplicadas a diversos aspectos de la sustentabilidad. Mariano Salceda, vicepresidente de Compras de Danone, mencionó el éxito obtenido por medio del proyecto de reforestación Manglares.

Un punto medular en el que todos los ejecutivos coincidieron, fue en considerar que la sustentabilidad va más allá de esfuerzos a favor del ambiente. Oriol Bonaclocha, presidente de Henkel México, Centroamérica y Caribe, manifestó que en su empresa están “convencidos de que la sustentabilidad no es una meta aparte, sino parte integral del desarrollo y la estrategia de la compañía”.

Carlos Arias Bouscayrol, director general de Kaltex Apparel, declaró que “usar menos, reutilizar y reciclar, deberían ser mandatos generales”. Por su parte, Luis Rubén Gutiérrez, vicepresidente de Operaciones de Pepsico, resaltó sus diferentes proyectos destinados a apoyar a los agricultores, tal como Fundart.

Finalmente, los panelistas instaron a los asistentes a convertirse en consumidores responsables.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR