PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorBuscan atacar sobrepeso y obesidad infantil

Buscan atacar sobrepeso y obesidad infantil

Buscan atacar sobrepeso y obesidad infantil
Obesidad vía Shutterstock

Con el objetivo de proporcionar un manejo integral para niños de entre seis y 12 años de edad, con sobrepeso y obesidad, debido a que éste es un grave problema en el país, la Fundación Landsteiner por la Salud realizó el III Diseño Bazar por la Salud.

El bazar funciona a través de la renta de stands, “nosotros hacemos la convocatoria a personas con necesidad de ofrecer sus diseños y productos a la comunidad. En esta ocasión, participaron más de 30 expositores, diseñadores, de juguetes, ropa, joyas, entre otros; la idea: el ofrecer sus productos y con ello apoyan para mantener al Campamento Diez”, expuso en entrevista la doctora. Noemí Santos, asesora médica de la Fundación Landsteiner por la Salud.

Algunos de los diseñadores que participaron en esta tercera edición del Diseño Bazar por la Salud fueron: Reijan, Mikna; Kolo Diseño; Makamah; Shinashi; Natuser; Tochtli; Piedras y Nudos; Licores Chicome; Rod Remi; López Armenta; Guillermo Schulz; Mavi Bal; Dogfit; Chiquito Regalos; Alare; Soskil; Yolotl; Carigatoons, y Happy & Shine, quienes obtienen un mayor reconocimiento por las personas que asisten a comprar sus productos y al mismo tiempo apoyan al Campamento Diez.

Noemí Santos explicó que el Campamento Diez se encuentra al sur de la ciudad de México y a él asisten niños de algunas primarias, donde primero acude un grupo de la fundación a dar platicas acerca de sobrepeso y obesidad, a los papás y profesores, que son los principales orientadores de los niños.

Una vez que eligieron a los niños con problemas de sobrepeso y obesidad, realizan actividades para determinar que están sanos y que pueden ingresar al campamento en donde hay turno matutino y vespertino, para ofrecerles normas que los ayuden a modificar sus estilos de vida.

En el Campamento Diez, los niños reciben desayuno y comida balanceados; aportándoles implementos para modificar su calidad de vida, les inculcan el hábito de realizar ejercicio; asisten a clases y hacen tareas debido a que cuentan con material pedagógico.

El programa de la Fundación Landsteiner tiene una duración de seis meses y brinda atención en las áreas médica, física, nutricional y psicológica, obteniendo al final de este tiempo hasta 10% de baja de peso en los niños; 90% de los niños atendidos disminuye sus niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa a niveles normales, obtiene un incremento en su autoestima, sentido de pertenencia y vínculos, mejora en su manejo de estrés y ansiedad e inteligencia emocional; mejora de 60 a 100% en coordinación motriz; aumento de 100% en resistencia física y flexibilidad; incremento de 60 a 70% en fuerza, y mejora de 90 o 100% en velocidad.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR