PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBusca Bimbo vender vehículos eléctricos

Busca Bimbo vender vehículos eléctricos

grupo-bimbo-ecoceve1-960x623

Grupo Bimbo quiere incursionar en la venta a terceros de los vehículos repartidores eléctricos que actualmente utiliza, diseñados y ensamblados por su subsidiaria Moldex.

Esta compañía, que surgió para fabricar los exhibidores metálicos en los que se venden los productos Bimbo, presentó el modelo VDT2 este miércoles 29 de junio en Expo Carga.

El plan de comercialización consiste en ofrecerlo a empresas dedicadas a la venta de productos de consumo y, hasta el momento, han tenido acercamiento con Femsa, así como el fabricante de las tostadas Charras, entre otros.

Su mayor ventaja, destacó la empresa, es que su costo de mantenimiento es una quinta parte que el de una camioneta que opera con gasolina.

Su costo es de 392 mil pesos, por lo que el precio es comparable con el de unidades contra las que compite, sostuvo Jesús María Aguilar, director general de Moldex.

El directivo explicó que sus unidades tienen una autonomía de 90 kilómetros y pueden circular a 50 kilómetros por hora, con una carga de hasta 600 kilogramos.

Si el usuario lo necesita, la carga puede subir hasta una tonelada, pero la autonomía se reduce.

El VDT2 es la segunda generación de vehículos creados por la empresa, pues su antecesor, el VDT1, fue lanzado para servicio exclusivo de Bimbo en 2013 y actualmente hay 320 unidades en funcionamiento.

Aguilar Sandoval recordó que el primer intento consistió en la conversión a electricidad de una camioneta NP300 de Nissan, pero, eventualmente, el equipo de ingenieros decidió crear su propio modelo desde cero y empezaron a trabajar en enero de 2015.

El motor y los sistemas electrónicos del camión repartidor fueron diseñados por un equipo de ingenieros mexicanos en la planta de los empresa en Lerma, Estado de México.

El diseño del chasis estuvo a cargo de la empresa china FAW, bajo especificaciones de Moldex.

Actualmente, existe capacidad para fabricar 20 unidades por semana, es decir, más de mil por año.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR