Bullying en redes sociales

Tiempo estimado de lectura: 1 minute, 25 seconds

El bullying no es algo que sólo suceda en el mundo real. Más y más adolescentes están siendo intimidados en línea a través de los sitios de redes sociales.

bullyingEl acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Lamentablemente, muchas personas han comenzado a utilizar las redes sociales para molestar y acosar a otros.

Aquellos que ejecutan bullying en las redes sociales usualmente:

- envían mensajes abusivos en el muro de Facebook
- añaden comentarios groseros a una imagen que haya subido
- ponen un video o fotos burlándose de alguien y animando a sus amigos para enviar a otras personas

La intimidación o bullying en las redes sociales pueden ser difícil de tratar, especialmente si la víctima está siendo intimidada por la misma persona en la escuela.

Estos problemas de los jóvenes requieren normalmente de la atención de un adulto: muchas veces pueden ser solucionados a través de ajustes en las mismas redes y una plática por parte de los padres y autoridades escolares; en otros casos se llega a requerir ayuda profesional.

El Irish Examyner, un diario online de Irlanda convocó a un foro como parte de su programa de RSE, para hablar abiertamente del tema, y éste fue la imagen que utilizó. Un muñeco de un infante con uniforme escolar, siendo torturado al estilo vudú con alfileres con símbolos de las redes sociales. Una propuesta gráfica brillante por su diseño y connotación y un buen esfuerzo de responsabilidad corporativa por parte del diario, acercándose así a sus stakeholders, sus lectores, quienes normalmente tienen hijos en edad escolar.

, ,

Comments


2 Responses to Bullying en redes sociales

  1. katy 3 noviembre 2012 at 5:18 PM #

    grasias me sirvio de mucho¡¡¡

  2. jaz... 28 enero 2013 at 12:11 AM #

    el bullyin me parese algo muy malo x parte de las personas k lo practican espero y entiendan

Deja un comentario