PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProtección animalBruno Bichir, Belanova y Fabián Robles se suman a campaña en defensa...

Bruno Bichir, Belanova y Fabián Robles se suman a campaña en defensa de los animales

Actores y cantantes mexicanos como Bruno Bichir, Fabián Robles, Belanova y Marco Antonio Regil se han sumado a la campaña “Déjalas mover”, que promueve Humane Society International (HSI) y que busca poner fin al uso de las jaulas de gestación y el confinamiento de por vida de gallinas y cerdas reproductoras.

dejalas mover

Otros famosos que se han unido a la campaña son José María Yazpik, Hello Seahorse!, Elis Paprika y los Black Pilgrims, Xavier Velasco, Gabriela de la Garza y Beto Castillo, por mencionar algunos.

En conferencia de prensa, Elissa Lane, directora adjunta del Departamento de Animales de Producción de HSI, explicó que el lanzamiento de esta campaña en México busca eliminar las jaulas en batería y jaulas de gestación, lo cual reduciría el sufrimiento de millones de animales, dentro de la producción de alimentos en el país.

Indicó que con esta acción, México se suma al trabajo que la HSI realiza en diversos países y que es apoyado por empresas de alimentos, productores, consumidores, celebridades y chefs de todo el mundo.

Bajo la premisa de que todos los animales deben ser tratados con respeto y merecen tener una vida digna, la HSI lanzó la invitación para que los consumidores firmen la petición “Déjalas mover” a través de la página oficial de la sociedad.

Al respecto, el actor Fabián Robles expresó su apoyo a la campaña, “es importante saber, porque cuando uno no sabe, puede justificarse y seguir con la misma dinámica alimentaria, pero cuando uno ya lo sabe, es muy difícil no poner de tu parte”.

Recordó que Humane Society le informó de la situación de los animales, “ya había visto videos, pero cuando se habla de cifras de dos mil millones de animales confinados el 100 por ciento de su vida, es bastante fuerte, entonces no quise quedarme nada más con cuidar a mis mascotas”. “Creo que más que preocuparnos debemos ocuparnos de todo, los animales, la alimentación, los niños, los adultos mayores, todo nuestro entorno, para no terminar siendo apáticos, que es un mal muy arraigado en esta sociedad”, expresó.

De acuerdo con datos proporcionados por HSI, un número creciente de restaurantes y supermercados de México han decidido sólo ofrecer productos libres de jaula, además ya existen sistemas libres de jaulas en baterías y jaulas de gestación utilizados por productores de huevo y cerdo.

Fuente: Sin Embargo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR