PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBrooks, la apuesta por los productos responsables

Brooks, la apuesta por los productos responsables

Hace poco hablábamos de los programas de responsabilidad social de Nike respecto de la manufactura de su calzado y por qué había decidido teer un perfil bajo en cuanto a su comunicación de este tema; pues bien, siguiendo con la misma línea, ha sido una gratísima sorpresa encontrarse con otra marca, no tan reconocida pero cuyas acciones hablan todo el lenguaje del desarrollo sustentable: Brooks.

BiomogoBrooks se define a sí misma como una empresa de corredores cuya meta es sencilla: ofrecer a las personas la base y la inspiración para llevar una vida activa y en movimiento.

Brooks ha dejado de utilizar PVC en su manufactura; todas las cajas de sus empaques se fabrican con un 100% de cartón reciclado; a su vez las tintas, incluyendo la metálica, no contiene productos nocivos al medioambiente. Todos los rellenos de sus cajas son de material bio-degradable y reciclados.

Todo el papel que la marca utiliza proviene del programa Forest Stewardship Council (FSC), que asegura utilizar madera que proviene de parques especiales destinados al mantenimiento del medio ambiente y de papel reciclado.

En esta temporada, prácticamente todos los modelos están hechos con su primer entresuela biodegradable, BioMoGo, que se degrada a una velocidad 50 veces más rápida que cualquier zapato convencional. Aunque el BioMoGo está compuesto de fórmulas secretas en las que se ha invertido gran cantidad de dinero y recursos. Brooks ha decidido por el bien común el dar a conocer a todas las empresas sus fórmulas para que puedan ser utilizadas y así no perjudicar al medio ambiente ¿Así o más responsable?

Por si fuera poco, típicamente, la media suela se produce mediante perforaciones de grandes hojas dejando atrás enormes cantidades de desechos; Brooks ha conseguido reducir en un 50% los residuos de desechos en comparación con el sistema tradicional de otras marcas al fabricar la media suela.

Una más: Brooks es dueño de HPR (caucho de última generación) caucho bueno para el medioambiente ya que no está fabricado de compuestos del petróleo sino de compuestos minerales tipo arena.

Algunos de los premios por cuidado del medio ambiente recibidos por la marca son Footwear News 2008 Green Award, Runner’s World 2008 International Green Award, Trail Runner 2008 Sprout Award y el Plant a Tree USA™ Great Green Business Award, entre otros.

Y todavía hay necios que no encuentran relación de marketing con RSE o desprecian a las empresas que entran por esa puerta…

Si se preguntan dónde pueden encontrar esta maravilla de marca para volverse a su lado, consumidores responsables, les diré que al menos en México, pueden hacerlo en Deportes Martí. Para ampliar la información pueden visitar su site en México.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR