PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBrindando un mejor futuro para jóvenes mexicanas ‘un mechón a la vez’

Brindando un mejor futuro para jóvenes mexicanas ‘un mechón a la vez’

Brindando un mejor futuro para jóvenes mexicanas ‘un mechón a la vez’

Con la finalidad de brindarle a jóvenes de escasos recursos una oportunidad para un mejor futuro, la división Beauty Care Professional de Henkel México –dedicada al negocio de cosmética y cuidado personal a través de productos de coloración y estilizado del cabello a través de estéticas– comenzó en mayo la implementación en el país del proyecto ‘Shaping Futures’.

Por medio de éste, Henkel se encuentra apoyando a tres adolescentes mexicanas con una beca para cursar un diplomado de peluquería en la prestigiosa escuela Black Academy en la capital del país. A lo largo del programa, las participantes serán instruidas en diversas técnicas profesionales con la intención de que posteriormente se convierta en su vocación y en un empleo que las ayude a ser económicamente independientes con una fuente de ingresos.

“Vemos esta primera generación de participantes como la primera de muchas más por venir y como un paso para el equipo de Schwarzkopf para ofrecer oportunidades más allá de nuestras tareas cotidianas”, declaró Óscar Medel, Gerente Nacional de Educación para Beauty Care Professional México.

Lo que en 2008 surgió como un proyecto local en Japón con niños camboyanos sin hogar, se transformó en una iniciativa global en 2010 cuando el equipo de Schwarzkopf Professional de Henkel se asoció con Aldeas Infantiles SOS –una reconocida organización sin fines de lucro. Así, gracias a ‘Shaping Futures’, se han concentrado en instruir a chicos de hasta 19 países de la red de la ONG teniendo presente que en las comunidades más pobres cualquier tipo de educación está fuera del alcance de la juventud, obligándolos a trabajar en lugar de ir a la escuela.

El temario del curso –que consiste en una clase semanal por un periodo de ocho meses– incluye lecciones sobre las materias básicas de peluquería entre las que destacan el estilismo, cepillado, coloración, corte, peinado y texturas. Los maestros a cargo serán los propios estilistas de la cadena Blak Academy –propiedad de Michelle Ceballos y Javier Romero.

Una vez concluido el curso, las participantes celebrarán una graduación después de la que el equipo de Henkel México y Aldeas Infantiles SOS continuarán guiándolos para buscar puestos de trabajo con la finalidad de asegurarse que las estudiantes aprovechen al máximo sus nuevas capacidades y logren ser independientes a través de su nueva profesión de peluqueras.

“Iniciativas como ‘Shaping Futures’ son muy significativas pues ayudan a transformar las vidas de los jóvenes bajo nuestra atención,” compartió Diana Rosales, responsable de comunicación de Aldeas Infantiles SOS México. “Agradecemos a Henkel por su apoyo y esperamos continuar nuestra alianza en el futuro con el fin de dar una oportunidad profesional a más personas”.

Aldeas Infantiles SOS es una organización de desarrollo social sin fines de lucro que vela para que los niños y niñas, que por diversas razones no pueden vivir con sus familias biológicas, se desarrollen en un entorno familiar lleno de amor, respeto y protección. Luego de ser fundada en Austria en 1949, llegó a México en 1971 como una iniciativa del Dr. Manuel Mateos Fournier.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR