PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves Responsabilidad Social

Breves Responsabilidad Social

Agricultores felices
George Lahm, Thomas Selby y Thomas Stevenson recibieron el premio al Invento del Año, en EU por el descubrimiento de un avanzado control de insectos llamado Rynaxypyr que apoya la agricultura sustentable. El producto está formulado a base de clorantraniliprol, ingrediente activo desarrollado por DuPont, que actúa sobre un sitio bioquímico diferente a los insecticidas convencionales, lo que permite al agricultor producir frutas y verduras de mejor calidad y en mayores cantidades, sin un impacto ambiental.

¡Póngase la verde!
Ya no hay pretexto para no “ponerse la camiseta” y ser 100% amigable con el ambiente, gracias a la apertura de la primera Ecobutik en la Ciudad de México. Esta tienda ofrece un concepto integral de productos verdes y promueve la cultura ecológica, a través de un atractivo abanico de productos hechos con materiales orgánicos, biodegradables y libres de químicos. Entre ellos destacan: velas, humectantes, quita esmalte, pastas, dentales (elaboradas con plantas orgánicas), shampoos, máscaras para pestañas, bloqueadores, crema para rozaduras, repelentes, maquillajes ecológicos y burbujas de baño, entre otros).

Asimismo, como parte de este círculo de sustentabilidad, Ecobutik ofrece una serie de talleres para adultos y niños, cuya objetivo es educar y concientizar acerca de los beneficios e importancia de tener una cultura ecológica.

Compromiso ecológico
Durante la expo ISSA Interclean Latinoamérica 2010, realizada en Cancún, Quintana Roo, SCA México y su marca asociada Tork, renovaron su alianza con Pronatura, Centroamérica. Asimismo, continuará la sinergia con el organismo en México, donde redoblará el esfuerzo realizado en 2009, cuando reforestaron 6 hectáreas en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca. Ahí se anunció también el lanzamiento de la línea de despachadores ecológicos Elevation, cuyo diseño funcional quedó a cargo del sueco Thomas Meyerhoffer, quien logró un producto que garantiza ahorro en el consumo de papel, energía eléctrica, árboles y agua.

¡Por fin tóner orgánico!
Ricoh desarrolló el primer tóner que usa contenido orgánico derivado de recursos reemplazables como plantas, un sustituto de la resina basada en petróleo.

Según esa empresa, cada año, más de 200 mil toneladas de tóner son producidas alrededor del mundo. Una efectiva manera para reducir el impacto ambiental es con el uso del tóner de biomasa, el cual está basado en resina orgánica hecha de plantas y otros materiales bioquímicos. Con la biomasa no sólo se podrá reducir la explotación del petróleo sino también cortar las emisiones de CO2 como carbón natural.

Hospedaje sustentable
La cadena de Hoteles City, dio a conocer su programa de acciones para preservar recursos naturales y cuidar el medio ambiente, que se aplica en sus 48 inmuebles de toda la República Mexicana.

Este plan verde se centra en cuatro campos de acción: 1. Ahorro de energía hasta de 75%, que equivale a sembrar 275 mil 400 árboles.

2. Uso eficiente del agua, al reducir el consumo hasta 306 mil litros de agua por día a nivel cadena.
3. Uso de material orgánico y reciclado que contribuye al menor consumo de petróleo, agua y energía.
4. Cuidado del medio ambiente, al generar 65 % menos basura que los hoteles tradicionales.
La filosofía “verde” también se da a nivel corporativo.

Fuente: Mundo ejecutivo, negocios, p. 74
Publicada: Agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

breves_2608

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR