PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBono recibe León de Cannes a la responsabilidad social

Bono recibe León de Cannes a la responsabilidad social

u2-invisible-bono

Un nuevo león ha llegado a Cannes este año para premiar la responsabilidad social y ha venido para quedarse. LionHeart Award es el nombre de la nueva presea que se une a la mayor celebración de la creatividad mundial para reconocer a las personas y organizaciones que a través del poder comercial de sus marcas logren impactar positivamente en el medio ambiente o la sociedad.

El primero en recibir este importante reconocimiento el próximo 21 de junio será nada más y nada menos que Bono. El vocalista de U2 es cofundador de la organización (RED) creada en 2006 de la mano del periodista Bobby Shriver para ayudar a las personas con SIDA.

A menos de 10 años de su nacimiento esta organización ya ha logrado materializar sus esfuerzos en más de 250 millones de dólares a favor de la lucha contra el SIDA en África, y reunir a una gran cantidad de gigantes empresariales en torno a esta importante causa. Sus alianzas con Apple, Telcel, Mophie, Coca-Cola, Starbucks, y Bank of America, son sólo algunos ejemplos de ello.

A través de este esfuerzo conjunto, (RED) ha logrado involucrar tanto a las empresas como a los consumidores en la lucha contra esta enfermedad, ya que mediante la compra de productos identificados con un característico color rojo, las personas no sólo se suman a causa enviando un mensaje de solidaridad sino que contribuyen a que las empresas puedan ofrecer un donativo económico al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA.

Durante el pasado mes de febrero U2 lanzó su propio producto (RED) para donar una canción que de la mano de Bank of America y de miles de fans se materializó en unos 10 millones de dólares por la causa.

«Bono ha utilizado su fama para establecer con éxito una marca global y relacionarse de manera única con otras marcas creando conciencia y generando fondos para luchar contra el SIDA y lograr un bien mayor para la humanidad», señaló en un comunicado el presidente de Lions Festivals, Terry Savage. Aseguró es un privilegio que Bono comparta su inspiradora historia durante la entrega del primer Cannes LionHeart, que se le entregará como reconocimiento a su enorme compromiso social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR