PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBolsa Mexicana de Valores (BMV) lanzará Guía de Sustentabilidad

Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lanzará Guía de Sustentabilidad

En mayo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lanzará una Guía de Sustentabilidad basada en las mejores prácticas y lineamientos internacionales, que buscará orientar a las emisoras en el desarrollo de estrategias y divulgación de programas en dicha materia, adelantó José Manuel Allende.

Allende, director general adjunto de Emisoras e Información de la BMV, añadió que “la guía será de uso público, de tal suerte que las empresas que tengan por objetivo mejorar estándares de sustentabilidad podrán tener acceso a una referencia puntal ”.

Esta iniciativa, dijo durante la Cumbre Anual de Bonos Verdes MX 2017, cobra relevancia en un momento en que la transición hacia una economía más sustentable y baja en carbono representa el desafío más relevante, donde las soluciones financieras juegan un papel preponderante.

“En los próximos años se demandarán flujos de capital para impulsar los esfuerzos relacionados al cambio climático, teniendo las bolsas de valores un rol importante en el desarrollo de financiamiento en el mercado de deuda y capital”, advirtió José Manuel Allende.

Según datos The Climate Bonds Initiative (CBI), organización internacional que promueve la emisión de bonos verdes, para evitar efectos negativos del cambio climático se requiere de un mercado de emisiones de estos instrumentos de deuda de un billón de dólares anuales hacia el 2020.

Nuevos Lineamientos

El Consejo Consultivo de Finanzas Climáticas (CCFC) presentará en las siguientes tres a cuatro semanas los lineamientos para darle certeza al mercado de que un proyecto que se financia con la emisión de bonos verdes es realmente sustentable y que está cumpliendo con el mandato de combatir el cambio climático.

El CCFC tiene como misión impulsar el financiamiento de proyectos verdes en México. Está integrado por representantes de afores, aseguradoras, asociaciones, banca comercial y de desarrollo, así como emisoras y fondos de inversión. Está auspiciado por el Climate Bonds Initiative y el Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

Fuente: ElUniversal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR