PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Vas a conducir? Tu iPhone bloqueará notificaciones mientras lo haces

¿Vas a conducir? Tu iPhone bloqueará notificaciones mientras lo haces

La compañía Apple presentará una nueva función para iPhone, la cual bloqueará notificaciones mientras que el usuario conduzca. La función se llama “no molestar mientras manejas” y forma parte del nuevo sistema operativo iOS 11, una nueva versión del software para dispositivos móviles de Apple.

Esta característica funciona cuando tu teléfono está conectado a tu vehículo ya sea por Bluetooth o por cable. Si el auto se encuentra en movimiento, el teléfono no permitirá las notificaciones de mensajes de texto o actualizaciones.

Si alguien de tu familia o amigos te manda un mensaje de texto mientras estás manejando, el teléfono puede responder automáticamente con un mensaje diciendo que estás conduciendo y que no puedes responder en ese preciso momento.

Por si fuera poco, la pantalla también se bloqueará para que cuando conduzcas no puedas usar cualquiera de las funciones de tu iPhone.

Las funciones que únicamente se podrán ver es Apple Maps, la aplicación de navegación de Apple, también Google Maps o Waze, aunque no tan fácilmente.

Quienes tengan sus autos equipados con la función Apple CarPlay, una aplicación que permite que los conductores escuchen los mensajes y respondan usando comando de voz, la podrán usar sin problemas. Esta función está disponible en autos de fabricantes como GM, Fiat, Chrysler, BMW y Honda.

Es importante implementar esta nueva función tecnológica ya que según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) ocho personas mueren cada día en accidentes por manejar distraídos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR