PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadBlackRock presiona a consejos administrativos a favor de la diversidad

BlackRock presiona a consejos administrativos a favor de la diversidad

La compañía que hace unos años sólo aceptó 2 de las más de 80 propuestas sobre diversidad en las juntas directivas, ahora en el primer trimestre del 2017, apoya 8 de las 9 propuestas de accionistas del mismo tipo.

Se trata de BlackRock, una compañía que maneja inversiones y tiene acciones en casi todas las principales empresas del mundo.

BlackRock actualmente está presionando a los consejos administrativos de las empresas para impulsar la diversidad. Este año, los inversores estuvieron más dispuestos a votar, comparado en años anteriores, de acuerdo con Corporate Solutions.

BlackRock, quien es la mayor administradora de activos en el mundo ubicada en Nueva York,y fundada en 1988 por Larry Fink y Robert S. Kapito, dijo que están comprometidos “con el tema de la diversidad de género desde hace muchos años, pero es el primer año en que decidimos votar de una manera más sistemática en contra de los miembros del comité de nominación de juntas sólo integradas por hombres», dijo el portavoz de BlackRock, Ed Sweeney.

La empresa no identificó en contra de qué compañías votó. Firmas como Tyson Foods Inc., Dentsply Sirona Inc., Continental Resources Inc. y Restaurant Brands International Inc. recibieron propuestas de accionistas sobre diversidad en las juntas este año. El consejo directivo de BlackRock incluye a cuatro mujeres.

Propuestas

Los accionistas solicitaron que las empresas deben incluir a mujeres y minorías para sus juntas directivas e informar sobre los avances hacia la diversidad.

Este año BlackRock dijo que las juntas directivas donde hay mayor diversidad “se toman las mejores decisiones”. “Idealmente, creemos que las juntas directivas deben comprometerse a agregar a por lo menos a dos mujeres directoras”.

En 2016, el porcentaje de mujeres en los puestos de consejo bajó por primera vez en ocho años. Únicamente un poco menos del 28 por ciento de los 431 puestos de consejos disponibles en empresas del Fortune 500 recayeron en una mujer, según la agencia de contratación de ejecutivos Heidrick & Struggles.

Software Aladdin

BlackRock no se encuentra entre las compañías que controlan el mundo, tampoco se suele citar como a bancos como Goldman Sachs, a petroleras o a compañías multimillonarias como Apple o Nestlé pero ninguna compañía tiene tanto dinero como BlackRock con su software Aladdin.

La base de Aladdin está en su centro de datos en East Wenatchee, Washington. En Aladdin se registran eventos históricos, fluctuaciones de productos financieros, cataclismos climáticos, escándalos políticos y demás.

Aladdin compara eventos pasados con los del presente para analizar el riesgo del capital que se mueve, quien se suscribe a Aladdin puede ver en tiempo real las probabilidades de los resultados de las inversores. A esto se le llama el método Monte Carlo; Aladdin está tabulando todo el tiempo los resultados, con el fin de reducir riesgos en las inversiones.

De acuerdo con Pijama Surf, el poder de BlackRock quedó claro cuando en la crisis financiera del 2008 por la burbuja inmobiliaria, el gobierno de Estados Unidos recurrió a Aladdin para evaluar los activos tóxicos de la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR