PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBiobaby se une al movimiento lunes sin carne

Biobaby se une al movimiento lunes sin carne

Biobaby, marca líder en México productora de pañales para bebés hechos con materiales amigables con el planeta, se ha unido a Lunes Sin Carne.

La empresa pondrá en marcha una campaña de comunicación para sensibilizar a sus seguidores promoviendo los beneficios de Lunes Sin Carne para el medio ambiente, la salud, y los animales; además cada Lunes difundirá recetas de alimentos basados en vegetales para el público en general.

La campaña Lunes Sin Carne es un movimiento global que invita a los consumidores a abstener el consumo de carne, productos lácteos y huevo un día a la semana- los lunes- a fin de crear un planeta más sostenible, mejorar la salud pública y reducir el sufrimiento de los animales. La campaña está presente en más de 30 países y cuenta con el apoyo de celebridades como Paul McCartney, Rubén Albarrán, Marco Antonio Regil y Claudia Lizaldi.
Paulina Moreno, Gerente de las políticas alimentarias de Humane Society International / México, señaló: «Aplaudimos a Biobaby por su compromiso con el bienestar de las generaciones futuras al unirse a Lunes Sin Carne, invitando a los padres mexicanos y sus familias a crear un planeta más sano, más limpio y más compasivo. Todos podemos hacer una diferencia cada vez que nos sentamos a comer, y esperamos tener la oportunidad de trabajar con más empresas e instituciones en México en la adopción de Lunes sin carne».

Gabriela Sánchez, gerente de Biobaby, dijo: «En Biobaby estamos muy emocionados de ser parte de este gran movimiento, Lunes sin carne. Al unirnos sabemos que podemos ayudar a crear una mayor conciencia acerca de la salud de nuestro planeta y los que lo habitan. Biobaby está comprometido a heredar un mundo mejor a nuestros hijos, y estamos seguros de que a través de pequeñas acciones podemos crear cambios más grandes. Por eso invitamos a nuestra comunidad a unirse a Lunes sin carne, y compartir su experiencia con nosotros a través de fotos y videos sobre lo que los motiva a unirse a esta hermosa campaña».

Humane Society International anima a los consumidores a la práctica de las 3R´s de la alimentación: reducir su consumo de alimentos de origen animal, refinar su dieta al evitar los productos animales derivados de la agricultura industrial, y a reemplazar la carne y otros alimentos de origen animal con opciones a base de vegetales. HSI y sus aliados invitan a los consumidores a firmar el compromiso Lunes Sin Carne y compartir el video: www.hsi.org/comersincarne

Datos relevantes:

  • La elección de las comidas basadas en plantas un día a la semana es bueno para el medio ambiente debido a que la agricultura animal es un factor clave en el cambio climático, la deforestación, la contaminación del agua y el uso del agua. Tan sólo la ganadería representa aproximadamente el 15% de la emisión global de gases de efecto invernadero de origen humano.
  • El aumento del consumo de comidas a base de vegetales es también una gran manera de obtener energía, verse y sentirse mejor y prevenir enfermedades. Los estudios han encontrado que las personas que comen menos carne pesan menos, y tienen un menor riesgo de adquirir enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y cáncer.
  • En gran parte de la industria del huevo mexicano, las gallinas ponedoras se ven obligadas a pasar toda su vida en jaulas tan pequeñas que ni siquiera pueden estirar completamente sus alas. Mientras que los cerdos reproductores están confinados a jaulas de gestación individuales donde no pueden dar la vuelta o dar más de un par de pasos hacia adelante y hacia atrás durante prácticamente toda su vida.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR