PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoBID, Sener y Conacyt impulsan proyectos verdes

BID, Sener y Conacyt impulsan proyectos verdes

Los proyectos de investigación que aumenten la cantidad de energía limpia producida en el País podrán concursar para conseguir un financiamiento de hasta 400 mil dólares si provienen de instituciones mexicanas o hasta de 200 mil dólares si son de extranjeras.

La Secretaría de Energía (Sener), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Gobierno de Corea mantendrán por 2 años un fondo de 2 mil 500 millones de dólares para el financiamiento de proyectos enfocados a la adopción, innovación, asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías en fuentes renovables y eficiencia energética.

En México, las comunidades de menos de 100 habitantes son las que se ven más afectadas por la falta de energía eléctrica y ésto se debe principalmente a la dificultad de llevar instalaciones eléctricas a estos lugares, dijo el subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Sener, Sergio Alcocer.

El representante del BID en México, Ellis Juan, comentó que en América Latina cerca de 40 millones de personas no tienen acceso a electricidad, además de que en esta región del mundo, las energías renovables representan hasta el 28 por ciento de la que se genera en total.

Alcocer refirió que estos proyectos pueden surgir de iniciativas académicas que tengan como finalidad una tesis o algún reconocimiento, o también pueden ser proyectos que ya estén en pleno funcionamiento.

Además, podrán ser sometidos a escrutinio de organismos privados para considerar la viabilidad de su implementación.

La convocatoria para recibir proyectos estará abierta del 15 de septiembre al 31 de octubre, y los proyectos ganadores se anunciarán el 15 de febrero.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 7.
Publicada: 6 de Septiembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

proyectos-verdes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR