PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBecarios se convierten en altos ejecutivos con Carlos Slim

Becarios se convierten en altos ejecutivos con Carlos Slim

Una de las oportunidades que más buscan los becarios a la hora de buscar hacer sus prácticas profesionales o servicio social en una empresa, es que un futuro puedan ser contratados por la misma.

Al estar dentro de la organización se aprenden ciertas cosas importantes para la vida profesional y en un futuro algunas de ellas sí les dan la oportunidad a los becarios de ser contratados.

MediPrint y Bussi Mobility estuvieron en el Centro de Tecnología e Innovación (CTIN) de la Fundación Carlos Slim y han sido seleccionadas para la segunda generación de MassChallenge México.

MediPrint desarrolla dispositivos médicos con tecnología de impresión 3D.

Bussi Mobility es una app que ofrece un servicio ejecutivo de camionetas para trasladar a personas de casa al trabajo.

La coordinadora del Centro de Tecnología e Innovación (CTIN), Lorena Guevara dijo que poco a poco fueron detectando la gran fortaleza del centro.

“Más allá de ser un espacio donde los chicos puedan convivir para crear proyectos de emprendedurismo, nuestro enfoque es generar talento”.

Por ejemplo, han tenido muchos casos de diseñadores que salen del centro sabiendo programar o programadores que aprenden a diseñar. O mercadólogos que se ponen a hacer mecatrónica y mecatrónicos que conocen cosas de Ciencias de la Comunicación. “Algunos encuentran su verdadera vocación o simplemente forman perfiles integrales que resultan muy interesantes para el ámbito laboral o de emprendimiento”.

En el Centro de Tecnología e Innovación (CTIN) varias personas han ingresado como becarias y después han sido contratadas, tal es el caso de Hilda Marmolejo, quien entró al Centro de Tecnología e Innovación (CTIN) en 2014 y en 2015 fue contratada por Fundación Carlos Slim.

Hilda hacía la estrategia de marketing digital y ahora de dedica a la producción de videos de historia, arte y cultura para la plataforma educativa aprende.org de la misma fundación.

“Les recomiendo involucrarse en lo que hace el CTIN. Es una experiencia muy buena, tanto a nivel personal como profesional”.

Uno de cada cinco becarios hoy trabajan en empresas de Grupo Carso como América Móvil, Fundación Telmex, Uno TV, Claro Shop, Sanborns e Inmuebles Carso.

Esas personas se desenvuelven en áreas como redes sociales, ventas, diseño web, creación de software y hardware, etc. Hasta el momento Grupo Carso ha contratado a 140 becarios.

De acuerdo con Alto Nivel, El CTIN tiene una convocatoria que está abierta todo el año. Ahí, únicamente reciben estudiantes de carreras relacionadas a programación y diseño gráfico, industrial o web enfocado a experiencia de usuario.

Durante su estancia se evalúa su desempeño y deben estar 30 horas durante la semana.

Esto debido a que “El espacio se creó para que haya convivencia. Así se enriquece el talento de cada uno de los chicos”, expresa Guevara. Por eso, les piden que estén en el centro para que ellos compartan su conocimiento y también lo puedan absorber.

Los becarios reciben conferencias de diferentes personas, tales como Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil, Evan Spiegel, fundador de Snapchat, Lila Ibrahim, CEO de Coursera, Salman Khan, creador de Khan Academy, Noam Bardin, CEO de Waze o Arturo Elías Ayub, uno de los tiburones de Shark Tank México.

“Si nosotros identificamos quién eres, significa que estás sobresaliendo. Porque cuando eres bueno le llegas a los oídos de las personas, aunque seas muy serio o calladito”, dice Lorena Guevara, coordinadora del Centro de Tecnología e Innovación (CTIN).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR