PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBayer quiere introducir al IMSS tratamiento contra hipertensión pulmona

Bayer quiere introducir al IMSS tratamiento contra hipertensión pulmona

Receta vía shutterstock
Receta vía shutterstock

El Consejo Nacional de Salubridad mexicano evalúa los medicamentos Ventavis y Ademas de Bayer, fármacos contra la hipertensión pulmonar, para que accedan al Cuadro Básico de Medicamentos del IMSS e ISSSTE, dijo Alejandro Martín, vicepresidente de Acceso a Mercados y Asuntos de Gobierno de América Latina de la farmacéutica alemana.

El cuadro es un documento que agrupa a los medicamentos que se pueden prescribir en ambas instituciones.

La hipertensión pulmonar es un padecimiento que afecta a más de 2,000 mexicanos y casi a 300,000 personas en el mundo. Esta enfermedad ocurre cuando hay una restricción en el flujo de sangre hacia los pulmones.

Los tratamientos para la hipertensión pulmonar tienen un precio de entre 60,000 y 80,000 pesos al mes, por lo que el tema de la accesibilidad para la población en general se vuelve importante, mencionó el directivo de Bayer.

“Estos tratamientos (hipertensión pulmonar) son entregados por los gobiernos. Son tratamientos que te pueden costar entre 3,000 y 4,000 euros por mes. Es aquí cuando entra el tema del acceso”, dijo Martín. Añadió que estos tratamientos pueden ser encontrados en el sector privado.

El tiempo para que acceda un fármaco al Cuadro Básico de Medicamentos en México es de 2 a 3 años, mientras que el período más corto para que sea aprobado es de 18 meses, detalló el directivo de Bayer.

Puntualizó que hay un trabajo previo de 5 años a la presentación para el gobierno, ya que la firma comienza a decirles a los médicos que hay una nueva tecnología para las enfermedades.

Una forma para curar la hipertensión pulmonar es través de una operación. Sin embargo, muchas personas no son candidatas para este procedimiento, mientras que otras, a pesar de ser operadas, siguen con el padecimiento, por lo que los medicamentos de Bayer son para este tipo de pacientes.

“La empresa ha investigado donde tiene experiencia y donde hay necesidades no cubiertas. Bayer apunta a ayudar en enfermedades que son masivas y otras no tan masivas”, dijo por su parte la doctora Liliana Lemme, directora médica Bayer Cono Sur.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR