PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIBatman es derrotado por exceso de violencia

Batman es derrotado por exceso de violencia

Batman vía Shuttersotck
360b / Shutterstock.com«>Batman vía Shuttersotck

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la mejor habilidad de tu superhéroe favorito? Según el personaje que venga a tu mente, las respuestas son prácticamente ilimitadas: volar, escalar rascacielos, ser invisible o un líder multimillonario; en el caso de Batman la respuesta parece ser nada más y nada menos que sus valores. ¿Crees que miento? será mejor que sigas leyendo.

Tras el lanzamiento del nuevo juego Arkham Knight, en el que el superhéroe favorito de la noche recibiera una clasificación sólo para adultos por parte de la organización Entertainment Software Rating Board (ESRB), los reflectores de los medios de comunicación y blogs especializados se centraron en un aparente exceso de violencia en el material destacando que éste viola todos los principios sobre los que se sustenta el personaje.

A pesar de caracterizarse por ser una historia con un personaje oscuro en un mundo de violencia, no todas las representaciones del hombre murciélago en películas, comics o series han sido clasificadas como exclusivas para el público adulto. Los dos juegos anteriores de la serie Arkham, realizados por el estudio Rocksteady recibieron la marca T, que está dirigida a adolescentes.

Hasta ahora no se han revelado detalles sobre los elementos específicos que otorgaron esta clasificación al juego, aunque se especula que un alto índice de violencia y una gran cantidad de armamento, misiles y un cañón gigante, combinados con algo de sangre, pudieron estar relacionados con la causa.

Los desarrolladores de Rocksteady, reconocen que se sintieron sorprendidos por la clasificación y aseguran que no planearon que el juego fuera apto únicamente para mayores de edad.

“No estoy ciego ante el hecho de que la clasificación M hará que algunos fans se pierdan el juego, no quiero omitirlo. Hubiera estado mal bajar el tono del juego y entregar una historia en la que no creemos para mantener un mercado masivo o hacerlo disponible para más personas. Creemos que eso es el camino erróneo. Amamos nuestra historia y no queremos comprometerla», declaró el cofundador de Rocksteady, Sefton Hill, en un comunicado.

Sin embargo, los fanáticos de Batman no parecen estar de acuerdo con sus afirmaciones, ya que el caballero de la noche tiene una política estricta de no asesinatos.

Batman

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR