PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAyúdalos a ver... con marketing social

Ayúdalos a ver… con marketing social

Unos piensan que el marketing social es aquel que las empresas usan para apoyar causas y con ello incentivar sus ventas; otros creen que es el que no busca ganancia alguna, unos más asumen que son las campañas de propaganda gubernamental.

obamaLa verdad es que tanto el tercer sector, como las empresas y el gobierno pueden desarrollar campañas de marketing social, entendiendo éste como una rama del marketing tradicional pero avocado a cambiar actitudes, conceptos y/o comportamientos en un grupo objetivo con un consecuente beneficio para la sociedad.

El caso hoy presentado es un buen ejemplo desarrollado por una organización sin fines de lucro; su campaña busca el apoyo de la sociedad en forma de donativos, para así poder cambiar la vida de las personas invidentes.

Se trata de una activación realizada en Hong Kong para Orbis; la acción consistió en el desarrollo de carteles que contenían gráficos de las historias más relevantes de los últimos años; sin embargo, lo verdaderamente trascendente es que estos gráficos si bien contienen imágenes, éstas se encuentran en relieve… es decir, en código braile, por lo que los invidentes aún sin ver, pueden leer la noticia relativa al gráfico.

Al final del diseño y ya escrito para que cualquiera pueda leerlo, el mensaje dice: «Ayúdalos a ver qué es lo que está sucediendo» y se agrega la página web de la organización.

Un buen ejemplo de que el marketing y sus herramientas también pueden ayudar a obrar enormes cambios en la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR