Automóviles trihíbridos y las características de los productos sustentables: Obvio 828

Tiempo estimado de lectura: 1 minute, 13 seconds

En estos días en que la sustentabilidad va ganando terreno en las inciativas gubernamentales y empresariales, parece que los automóviles híbridos están aquí para ser una constante… pero ¿y los trihíbridos?

obvio828Los automóviles híbridos utilizan dos fuentes de energía distintas, lo cual los convierte en vehículos rentables y limpios. Un trihíbrido tiene la posibilidad de funcionar con 3 combustibles distintos: etanol, gas natural y gasolina.

El Obvio 828 es un pequeño vehículo urbano de la empresa brasileña Automotoveiculos.
Además de incluir tecnología de última generación como su computadora giratoria compatible con Windows que permite Internet, mensajería instantánea y webmail, navegador GPS y WiFi Bluetooth, puertas de tijera, techo solar, colores llamativos, opción de modelo estándar y automático, asientos para 3 pasajeros, bolsas de aire, aire acondicionado y carrocería diseñada mediante el sistema “Niess Elliptical Survival Rings” –duro y resistente pero ligero en peso-, la verdadera peculiaridad del microcoche es la posibilidad de funcionar con 3 combustibles distintos, que pueden ser combinados gracias al motor EcoFlex, que le permite alcanzar una velocidad de 100mph.

Este pequeño pero revolucionario vehículo actualmente, es distribuido en Estados Unidos, Europa y Japón y tiene un costo aproximado de 14,000 dólares, lo que lo vuelve una opción competitiva en el mercado.

El Obvio 828 cumple con la mayoría de las características de un producto sustentable:

1) Tiene la capacidad de sustituir a un producto tradicional
2) Es capaz de consumir menos energía
3) Tiene procesos más amigables con el medio ambiente
4) Sus materias primas vienen de fuentes renovables
5) Contribuye a resolver una problemática ambiental
6) Incentiva procesos sociales justos

Es el futuro que nos alcanza… subido en un trihíbrido.

Con info de:Revista Aeropuerto Agosto – alternativa verde, p. 62

, , , ,

Comments


No hay comentarios.

Deja un comentario