PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAutomotrices se fijan en medio ambiente

Automotrices se fijan en medio ambiente

Las firmas invertirán más en la fabricación de autos híbridos, para salir de la crisis, según KPMG; la mayoría de los consumidores decidirán la compra de un auto por el uso eficiente de combustible.

La crisis económica es el principal reto que enfrenta la industria automotriz mundial y por ello aumentó su interés por invertir en nuevos modelos de vehículos, que utilicen de forma eficiente los combustibles, reveló una en cuesta de KPMG.

El 96% de los 200 ejecutivos de compañías fabricantes y proveedoras de automóviles entrevistados consideró que el consumo eficiente de combustible será el factor más importante en torno al cual girarán las decisiones de compra por parte de los consumidores, aunque en México la accesibilidad es el principal elemento.

Pese a la crisis, el 92% de los encuestados espera que los fabricantes de vehículos incrementen sus inversión en nuevas tecnologías, un punto porcentual menos que el año pasado, y concentrados en un 91% en invertir en sistemas híbridos y tecnología eléctrica y de baterías.

«Esto demuestra que los fabricantes están identificando claramente senderos exitosos que les permitan llegar al mercado con mayor rapidez, así como los grandes avances en lo que se refiere a la tecnología eléctrica y de baterías», dijo en un reporte Uwe Achterholt, presidente global de Práctica Automotriz de KPMG, firma de consultoría.

Las ventas de automóviles de Ford en Estados Unidos cayeron 32%, y las de General Motors se redujeron en 31% durante diciembre pasado, como reflejo del menor consumo y el menor atractivo de autos con alto consumo de combustible.

Ante este desplome en ventas, el 68% de los fabricantes de vehículos encuestado por KPMG ve una oportunidad para reducir costos y beneficiarse de mejores procesos de fabricación y mejoras tecnológicas.

Las automotrices ven mayores posibilidades de sinergias de productos y acceso a nuevos mercados y clientes en esta transición que hace un año, pero también observan un 73% más riesgos de quiebra, frente al 55% que veían hace un año.

El optimismo de los fabricantes se refleja en los mercados de Europa del este en los que se espera crecimiento en ventas a parte de China e India.

México

Los encuestados prevén qué México logrará reducir su dependencia del mercado estadounidense en unos cinco años, cuando pueda comercializar más de un millón de unidades a otras regiones.

Actualmente, México produce poco más de dos millones de unidades al año, de las cuales el 70% se exporta, principalmente a Estados Unidos.

«Desafortunadamente México ya está en línea con la tendencia mundial en la caída de venta de autos», dijo Albrecht Ysenburg, socio de Auditoría y Líder de la Industria Automotriz de KPMG en México.

Este lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) presentará los resultados de las ventas de diciembre pasado, el organismo espera que en este año la comercialización de vehículos caiga hasta un 20%.

La industria automotriz en México contribuye con cerca del 3% del Producto Interno Bruto (PIB) y más del 12% de la producción total de la industria manufacturera.
Fuente: CNNExpansión

12010900347

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR