PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAudi demanda a VW por escándalo de software manipulado

Audi demanda a VW por escándalo de software manipulado

Yauhen_D / Shutterstock.com
Yauhen_D / Shutterstock.com

El fabricante automotriz alemán Audi, filial de Volkswagen, presentó hoy una demanda contra su matriz ante la Fiscalía de Ingolstadt por el escándalo de la manipulación de las emisiones de los motores diésel del grupo Volkswagen.

«Con ello queremos apoyar el proceso para esclarecer lo sucedido», explicó un portavoz de la automotriz de coches de lujo.

«No toleramos ninguna práctica que vulnere el derecho vigente o valores fundamentales», declaró el portavoz.

Poco antes salió a la luz que la Fiscalía de Ingolstadt está analizando si se puede abrir una causa contra Audi. «Actualmente analizamos todos los hechos para poder decidir si se abren diligencias contra la marca Audi», informó el fiscal superior, Wolfram Herrle, al grupo mediático alemán Funke.

VW reconoció la semana pasada que 11 millones de automóviles en todo el mundo tienen uno de los motores diésel manipulados para reducir las emisiones del tubo de escape sólo durante los controles.

Dentro de Audi hay 2.1 millones de vehículos con uno de los motores tipo EA 189.

Un millón de unidades en Francia

Cerca de un millón de vehículos diésel del grupo Volkswagen vendidos en Francia están equipados con el software que permite falsear los controles de contaminación, indicó el miércoles a la AFP la filial francesa del gigante alemán.

En total, 948.064 automóviles han sido vendidos en los últimos años con ese dispositivo fraudulento.

Se trata de 574.259 vehículos de marca Volkswagen, 189.322 de Audi, 66.572 de Skoda y 93.388 de SEAT, además de 24.523 utilitarios Volkswagen, precisó la firma.

En Alemania, la empresa anunció el martes un «plan de acción de gran envergadura» para revisar millones de autos afectados por el escándalo, tras haber reconocido la semana pasada que 11 millones de vehículos en todo el mundo están equipados con ese software capaz de falsear los resultados en los tests de contaminación de los motores diésel.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR