PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAtrévete a sustituir tu papel de baño por leche

Atrévete a sustituir tu papel de baño por leche

Probablemente cuando piensas en lácteos, te imaginas un rico chocolate caliente, un plato de cereal o algún postre que suele ser acompañado con un buen vaso de leche fría. Entre los derivados de este producto, podemos disfrutar de la crema, el queso y el yogurt; ¿alguna vez te imaginaste que el papel de baño pudiera estar hecho con lactosa?

La compañía alemana Qmilk consciente de la crisis ambiental y del impacto que los químicos de diversos tejidos, fibras y otros materiales pueden ocasionar en las personas y en especial en pacientes con enfermedades mortales, ha diseñado una serie de artículos elaborados con la leche que se descompone.

Esta marca quiere ofrecer productos de calidad y sustentables utilizando materias primas renovables. Su modelo de negocio se basa en la reutilización de la leche echada a perder que obtienen de granjas, locales o supermercados.

¿Cómo lo hacen? Una vez que la leche se descompone y se separa, Qmilk aprovecha la parte solida de esta división para colocarla en una especie de máquina que hace fideos, le añaden agua hasta crear una masa y posteriormente comienzan los procedimientos para obtener la fibra.

https://www.youtube.com/watch?v=QbY3YXBs6ek

Y para que la calidad esté garantizada y los procesos sean cuidadosamente supervisados, Qmilk mantiene motivados a sus colaboradores, ya que para esta empresa sus trabajadores son parte esencial para que la compañía siga creciendo y obtengan la calidad deseada que logre superar las expectativas de los clientes.

Actualmente y en colaboración con la compañía italiana Lucart, se encuentra elaborando un papel higiénico hecho a partir de la proteína extraída de la leche agria.

El dermatólogo, Ange Domaske, señala que un papel de baño elaborado con esta sustancia, es mucho mejor que un rollo común, incluso para los que son intolerantes a la lactosa, ya que a pesar de estar echo con esta sustancia no provoca daños ni efectos secundarios en la piel.

¿Qué otros productos elaboran?

Además de crear papel higiénico, la marca en conjunto con otras empresas, se encuentra creando una línea de maquillaje, tela para ropa y diferentes tipos de biopolímeros.

Su línea de cosméticos, es 100% natural y libre de experimentación  con animales. Esta sección de la empresa aprovecha la grasa de la leche, el ácido láctico y los oligoelementos para elaborar labiales, cremas, sombras y otros productos, que ayuden a protegerla piel de los consumidores, de los químicos tóxicos que la industria cosmetológica usa normalmente.

Otro producto importante que están desarrollando son los biopolímeros, para sustituir al plástico y otros elementos. La innovación de este plástico tiene entre sus características ser antibacteriano para ser aprovechado en el mercado de la medicina, en juguetes y en el mundo de la tecnología.

La empresa trabaja bajo el esquema de cero residuos, para obtener sus biopolímeros, lo que le permite aprovechar todos sus materiales y reducir su huella ambiental.

Para Domaske, CEO de Qmilk, la capacidad de crear productos como el papel de baño es sólo el inicio para perfeccionar y sustituir los productos que afectan a la sociedad y al medio ambiente.

Con esto en mente la empresa se encuentra en constante experimentación y buscando nuevos usos para las fibras obtenidas de la leche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR