PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorAtacan violencia con cine

Atacan violencia con cine

Atacan violencia con cine
Cine vía Shutterstock

La situación de violencia que atraviesa Michoacán actualmente hizo que el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) creara la plataforma de exhibición «Cinema México – Michoacán».

Se trata de una red de 120 títulos nacionales, series culturales y de animación que se exhibirán gratis en 150 espacios, bibliotecas públicas, casas de cultura y comedores populares de 100 municipios del estado.

Además, el organismo planea que esta plataforma también llegue a Guerrero, otra entidad en la que dominan las agresiones entre los sectores públicos.

«Se decidió hacer esta plataforma específicamente por la situación de extrema violencia que se vive en Michoacán, pero probablemente, en 2015, se extienda al estado de Guerrero», señaló Jorge Sánchez, director de IMCINE.

De acuerdo con el funcionario, tener un sistema de exhibición como éste fortalece el sentido de comunidad en las personas y las acerca a la producción fílmica que se hace en el País.

«En una situación de extrema violencia, tú dejas de salir a la calle. Llega la oscuridad y todo mundo se guarda, pero cuando tienes una actividad lúdica como el cine, se congrega la gente porque se siente en un lugar seguro», explicó Sánchez.

El catálogo está pensado para que no haya cintas que hagan apología a la violencia, sobre todo porque el mayor público en las comunidades michoacanas está conformado por jóvenes y niños.

Este esfuerzo forma parte de la apuesta del IMCINE por los servicios de streaming.

Es por eso que la institución ya prepara el lanzamiento de Filminlatino, una plataforma digital en fusión con el servicio de exhibición en línea español Filmin.

Y debido a que el mercado está dominado por compañías como Netflix y Claro Video, Sánchez aseguró que la suscripción a su plataforma tendrá un precio competitivo, luego de ponerla a prueba a partir de abril.

«Tendremos unos seis meses aproximadamente en que brindaremos ‘video on demand’ y acceso a una zona gratuita, donde estarán presentes los contenidos (160 del acervo más 150 producciones del IMCINE).

«A partir de eso, evaluaremos cuál será el monto y el tipo de servicio que incluirá la suscripción a Filminlatino. Lo sustancial es que, con una suscripción baja, vas a tener acceso a esa plataforma», explicó.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR