PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAsí quiere Facebook deshacerse de la violencia en sus videos

Así quiere Facebook deshacerse de la violencia en sus videos

Facebook se ha convertido en una herramienta indispensable para la búsqueda de amigos, relacionarse con personas que no conocemos e incluso, mostrar mediante una transmisión en vivo lo que estamos haciendo en ese preciso momento.

Esta red social ha sido para muchos una excelente plataforma pero hay personas que la utilizan para mostrar suicidios, homicidios y otro tipo de acciones que no son propios para ser vistos por los usuarios.

Ante estas acciones, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció medidas para evitar que los videos en esta red social se reproduzcan contenidos donde se muestren suicidios o asesinatos, ya sea que éstos estén transmitidos en vivo o no.

“En las últimas semanas, hemos visto a personas que se lastiman a sí mismas ya otras personas en Facebook, ya sea en directo o en vídeo publicadas más tarde. Es desgarrador, y he estado reflexionando sobre cómo podemos hacerlo mejor para nuestra comunidad”, apuntó Zuckerberg en su perfil.

Facebook facilitará una forma de reporte para publicaciones con violencia

El CEO de esta red social indicó también que junto con su equipo facilitará la forma para reportar esas publicaciones y trabajarán con grupos locales y autoridades para evitar suicidios y ayudar que las personas se dañen o dañen a alguien más.

También hizo hincapié en crear comunidades seguras y brindar ayuda a las personas que lo necesitan

 Los antecedentes…

En últimos meses se han registrado diversos suicidios que se transmitieron en vivo por medio de Facebook Live, uno de los más sonados es Katelyn Nicole Davis de Georgia, quien se quitó la vida a las 12 años de edad en enero pasado.

Otra persona que lo hizo fue Steve Stephens de 37 años, quien mató a un hombre de 74 años, lo grabó y minutos después publicó el video en Facebook

Tras una persecución policiaca en Pensilvania, Stephens se suicidó al verse acorralado el pasado 18 de abril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR