PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAsí no luce la violencia doméstica... pero sirve para comunicar

Así no luce la violencia doméstica… pero sirve para comunicar

Por Kenya Giovanini

¿Has tenido oportunidad de ver la película “Durmiendo con el enemigo”?, ¿no? Bueno, esta historia relata la típica historia de amor donde todo es perfección, hasta que la protagonista se percata de la realidad y  teme que el hombre, al que consideraba el amor de su vida, le quite la vida.

Lamentablemente esta historia se repite una y otra vez, no sólo en la ficción sino en la vida real. La ONU mujeres señala que el 35% de las mujeres, alrededor del mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de su compañero sentimental, en la mayoría de los casos. Estos y otros datos pueden encontrarse en la Guía de recursos vs la violencia doméstica.

Para hacer conciencia sobre esta situación, diversas marcas han creado campañas para detener y detectar la violencia domestica y brindarle apoyo a las personas que se encuentran en esta situación pero no todas lo hacen bien.

Muchas empresas optan por mostrar de manera constante la imagen de una mujer con algún moretón en el rostro, utilizando lentes o un puño apunto de lanzar un golpe. Todo este tipo de campañas dejaron de crear impacto en las sociedad y han pasado hacer sólo un cliché más.

¿Qué sucedería si reemplazamos a la mujer llorando por un corazón?

ctla-hed-2016

Para muchos creativos esta idea puede sonar loca y nada funcional pero esta más que comprobado, que no siempre se necesita de imágenes crudas y hostiles para compartir un mensaje o sensibilizar a las personas;  a veces las campañas más sencillas son las que generan más impacto.

Y tomando lo anterior como referencia, la agencia independiente Quigley- Simpson decidió darle un giro a la principal imagen relacionada con violencia, ¿cómo? Mira estas tres imágenes.

ctla-3-1
ctla-1
ctla-2

A simple vista parecen una tierna postal de amor pero, ¿te has percatado de lo que dicen? La violencia domestica suele ser difícil de detectar, Quigley- Simpson quiere resaltar precisamente eso y crear conciencia en las personas por medio de tiernas postales con un mensaje escalofriante.

«Hemos visto una gran cantidad de campañas de sensibilización contra la violencia doméstica y como representan a víctimas con contusiones y maltrato. Lo que nos llevó a cuestionarnos, ¿qué más se parece la violencia doméstica? Pues el amor, comentó Saríah Dorbin, el director creativo de la agencia.

El objetivo principal de esta agencia fue mostrar una cara distinta del abuso físico, sexual y mental que miles de personas viven a diario y la importancia de detectar a tiempo esta situación.

La campaña lanzada por la National Domestic Violence Awareness Month (NNDV), ha tenido gran impacto en redes además de que aparece en paradas de autobuses y vallas publicitarias tanto en español, como en inglés.

Esta agencia y la organización NNDV dan un gran ejemplo sobre como comunicar y transmitir un mensaje importante, como lo es la violencia domestica, sin tener que recurrir a las típicas imágenes y herramientas que llevan tiempo obsoletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR