PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAsí me convertí en una directora de RSE

Así me convertí en una directora de RSE

Martha Herrera González es considerada una mujer exitosa; desde hace 21 años colabora con CEMEX, empresa mexicana de nivel internacional, desempeñándose actualmente como directora de Responsabilidad Social Corporativa y del Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, cargos en los que dirige proyectos de gran impacto social. ¿Cómo fue que llegó a ese lugar?

En una entrevista reciente con el rector de la Universidad de Monterrey, Antonio Dieck, Martha Herrera compartió con él y con alumnos de la institución algunos aspectos de su vida que la llevaron al lugar en el que ahora se encuentra.

Ella comenta que aunque no tenía muy claro qué carrera estudiar o dónde iba a trabajar, desde muy pequeña siempre tuvo muy presente que su objetivo en la vida era ayudar y poner sus fortalezas al servicio de los demás para lograr su transformación.

Fue en preparatoria que aprendió que podía aportar algo de ella a la comunidad. A pesar de no ser experta en temas de educación, ella, a través de sus servicio social en una escuela, pudo impactar en la vida de niños y mamás; percibiendo que con mayor dedicación podría alcanzar mejores y más profundos resultados.

Al inicio, Martha Herrera tenía la percepción de que solo podía ayudar a la gente trabajando en el sector público, sin embargo una vez que entró a la empresa, se dio cuenta de que eso no era necesario, y que si una persona tiene un firme propósito en la vida, entonces se esforzará para cumplirlo desde donde se encuentre.

No importa dónde estemos, no importa qué carrera hayamos estudiado, lo importante es que hayamos elegido algo que realmente nos apasione, nos guste y nos comprometamos con eso.»

Como ella lo explica, al inicio, el puesto de responsabilidad en CEMEX no existía como tal, con el tiempo y con dedicación lo fueron construyendo hasta lo que es hoy. Tras años de aprendizaje, Martha nos comparte 3 consejos fundamentales para el éxito:

Enfócate en tus fortalezas

Por naturaleza, todos contamos con fortalezas y debilidades. Martha explica que durante muchos años, en su vida escolar trataba de enfocarse en sus áreas de oportunidad, buscando perfeccionarlas en todo momento; al final se dio cuenta que lo mejor es trabajar y desarrollar más las habilidades y los talentos con los que se cuenta y con ello construir los proyectos deseados.

Haz alianzas

Este punto se encuentra relacionado al anterior, pues siempre habrá otras personas que sus fortalezas sean nuestras debilidades. Por lo tanto lo ideal es sumar a personas que te complementen, a la causa, y formar un equipo más fuerte, trabajando en conjunto para lograr hacer una transformación relevante.

Aterriza tus ideas

Lo más importante después de soñar en grande, es lograr aterrizar las ideas y trabajar para que sucedan, de lo contrario existe el riesgo de quedarnos soñando toda la vida. “Hay que pensar qué es lo que queremos que la gente recuerde que hicimos permanentemente.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR