PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAsí es como debes inspirar a tus colaboradores

Así es como debes inspirar a tus colaboradores

Motivar a colaboradores
Colaboradores de Toks

Actualmente uno de los grandes retos con los que cuentan las empresas es motivar a los colaboradores y una de las estrategias para poder lograrlo es ofreciéndoles becas, premios o bonos, con el fin de que se inspiren a llevar a cabo su trabajo de forma productiva y con mejor calidad.

Sin duda, los beneficios económicos que pueden obtener los colaboradores son importantes para su permanencia dentro de la empresa, sin embargo, cuando los miembros de una compañía tienen un sentido de pertenencia, es más fácil crear un vínculo directo que difícilmente puede ser superado por otro tipo de prestaciones.

Por ejemplo, los programas responsables de algunas compañías pueden ser un buen modelo para que los colaboradores tengan lealtad hacia la empresa y con esto se sientan orgullosos de pertenecer a la compañía y ponerse la camiseta.

Impulsar el trabajo de los colaboradores no es una tarea sencilla, actualmente existen empresas que como parte de su estrategia involucran al capital humano haciéndolo partícipe en actividades de la empresa que van más allá su responsabilidad laboral.

Ejemplo que inspira

Toks tiene el compromiso de mostrar a sus stakeholders la forma trabajar con las comunidades, de promover el trabajo en equipo y que sus colaboradores se sientan orgullosos de trabajar en una empresa que incluye a todos por igual.

Como parte de este compromiso, la cadena restaurantera invitó a 60 de sus colaboradores a que vivieran la experiencia única de conocer un poco acerca de los Proyectos Productivos con los que cuenta la empresa, una iniciativa que apoya a pequeños productores que elaboran productos artesanales.

Los colaboradores visitaron la sierra de Santa Rosa, Guanajuato; lugar donde pudieron conocer personalmente a las 5 mujeres que han llevado en alto el nombre de su comunidad, por producir y vender las mermeladas de Conservas Santa Rosa desde hace 17 años, gracias al apoyo de Toks.

En esta visita participó personal de Contabilidad, Auditoria, Comisariato, Compras, Jurídico, Mantenimiento, Mercadotecnia, Sistemas, Administración y Tesorería del Corporativo de Toks.

El principal objetivo de que los colaboradores visitaran este ejemplo de Proyecto Productivo, fue que conocieran de manera personal las acciones responsables que enorgullecen a la empresa y así mismo llevarse un dulce sabor en la boca.

Motivar a colaboradores

Los grandes corporativos y pequeñas empresas tienen la obligación de mostrar de forma transparente las acciones que hacen dentro y fuera de la empresa, pero este es un ejemplo real de cómo los programas responsables de la empresa pueden inspirar a sus colaboradores.

El capital humano de una empresa es lo más valioso, porque es el que brinda el servicio al cliente”. Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Toks.

Más allá de tener un fiel compromiso con la comunidad, con esta visita Toks reafirma la responsabilidad que tiene con el capital humano, motivándolos e integrándolos en pequeñas acciones y a su vez ampliando la visión que tienen de la empresa donde laboran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR