PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAshoka lanza Ashoka U México una iniciativa para universidades

Ashoka lanza Ashoka U México una iniciativa para universidades

• Con 30 años de experiencia y con una red global de más de 3 milEmprendedores Sociales Ashoka permea su visión Todos Podemos Cambiar al Mundo

En Estados Unidos el Emprendimiento Social es uno de los campos que ha experimentado mayor crecimiento en la educación superior. De acuerdo con expertos en el tema como Gregory Dees de Duke University y Debbi D. Brock de Anderson University, la tendencia se ha acelerado particularmente desde el 2008, pudiéndose observar en un aumento en carreras, centros dedicados y programas de 35 a 77 en los últimos cuatro años y en el refuerzo de facultad enseñando e investigando el tema. El número de conferencias sobre Emprendimiento Social así como de plataformas y competencias ha incrementado significativamente, y cada vez son más especializadas y abiertas.

Por esta razón la iniciativa Ashoka U de Ashoka Emprendedores Sociales en conjunto con Santander Universidades ha sido diseñada para fortalecer la educación para el emprendimiento social y apuesta por catalizar la transformación de universidades e institutos de educación superior en centros de innovación social, fomentando emprendimiento entre estudiantes y facultad para resolver los problemas sociales más apremiantes de manera creativa e interdisciplinaria.

La misión de esta iniciativa es ampliar el campo de educación para el emprendimiento social, encontrando las mejores prácticas para ser compartidas en una red de pares y acortar la curva de aprendizaje en este tema.

Bill Drayton, fundador de Ashoka, afirma que los emprendedores sociales están generando empleos a una velocidad 2,5 veces mayor que las economías de la OCDE. Es por esto que resulta relevante que las universidades impulsen el Emprendimiento Social entre sus estudiantes y logren que a través de sus cualidades, creatividad y determinación, generen soluciones a problemas sociales.

Bajo su visión \\\’Todos Podemos Cambiar al Mundo\\\’, Ashoka expande su labor y busca convertirse en un aliado de universidades e institutos de educación superior que buscan formar parte del campo de educación para el Emprendimiento Social que se está generando en el mundo.

Con 30 años de experiencia y frente a un panorama mundial cada vez más demandante de profesionistas capaces de generar cambios sociales, Ashoka invita a académicos, administrativos y líderes estudiantiles al lanzamiento de Ashoka U en México. Mediante este evento, buscamos inspirar a universidades a que se unan a esta red de formadores de agentes de cambio.

Se contará con la participación de expertos en el tema de educación para el emprendimiento social, así como de universidades que han sido exitosas en inculcar y fomentar la formación de agentes de cambio entre sus instituciones.

Las ponencias tienen el objetivo de resaltar cómo se puede lograr una transformación a nivel institucional así como los beneficios que esto implica para la actividad académica en diferentes disciplinas, dar a conocer esta nueva iniciativa destinada a apoyar a universidades interesadas en la difusión de la educación para el Emprendimiento Social y en liderar este campo en desarrollo.

Este evento será posible gracias a la participación de aliados como Santander Universidades, Fundación Coca Cola, Lead Image y Moov Eventos.

Fuente: Comunicado de Prensa.

1 COMENTARIO

  1. Considero muy importante estos programas que obligan al mundo actual actualizarse en la educacion como lo estan haciendo otros paises .la unam el ipn y todas las instituciones eductaivas del pais deben contemplar estos para crecer y formar nuevas generaciones de jovenes que compitan con el mundo que les va a tocar. debemos cambiar como lo hace japon, israel y otros y poder competir con gente mas preparada. excelente trabajo muchas felicidades. atte dr m serret

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR