PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAshoka, CEMEX e IPADE presentan casos de éxito de negocios sociales

Ashoka, CEMEX e IPADE presentan casos de éxito de negocios sociales

cemex negocios sociales

Hace 10 años, el libro La fortuna en la base de la pirámide, de CK Prahalad, introdujo al mundo a una nueva forma de ver a las empresas. Según Prahalad, una empresa puede no solo influir para generar cambios sociales positivos, sino además puede beneficiarse de estas acciones. A una década de este revolucionaria idea, son muchas las compañías grandes y pequeñas que han incursionado en los negocios sociales y negocios inclusivos, mientras que otras se han creado específicamente con el objetivo de tener un alto impacto social o ambiental.

El evento Negocios 3.0, casos de éxito, organizado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), Ashoka y CEMEX, y realizado este miércoles 25 de junio, tuvo como objetivo presentar historias inspiradoras de este tipo de negocios, para demostrar que el empendimiento social y los negocios no solo no son mutuamente excluyentes, sino que pueden producir muy buenos resultados.

México es un país donde las condiciones son propicias para el emprendimiento social, por lo que eventos como este resultan especialmente relevantes. La sesión fue inaugurada por el Dr. José Antonio Dávila, director del Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial del IPADE, Armando Laborde, director de Ashoka México y Centroamérica y por Martha Herrera, Directora Global de Responsabilidad Social Corporativa. En su participación, Herrera afirmó que los mejores negocios son aquellos que logran impactar de forma positiva a un gran número de personas, y recordó que la estrategia de su empresa se basa en crear relaciones con las comunidades, hacer negocios inclusivos y empoderar a los grupos vulnerables.

Después, el evento continuó con dos espacios en los que jóvenes estudiantes del IPADE presentaron los casos de éxito de empresas tanto grandes como pequeñas, que están realizando proyectos con un alto impacto en las comunidades en las que se desarrollan. Las exposiciones tuvieron una duración menor a los cinco minutos, por lo que los ponentes se enfocaron en las características innovadoras e inspiradoras de estos proyectos, dejando para la sección de preguntas y respuestas las aclaraciones más específicas sobre costos o logística.

Se presentaron los casos de:

Grupo Altex, Promotores del campo
Ciudad Saludable
Bancolombia
Zurich y Banco Palmas
Toks
CEMEX
Nestlé
IluMéxico
Root Capital
Masisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR