PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalArtistas hicieron que una ballena "encallara" para denunciar cambio climático

Artistas hicieron que una ballena «encallara» para denunciar cambio climático

Cada vez los efectos del cambio climático son más evidentes, tanto que algunos artistas han creado una iniciativa para hacer más evidente este fenómeno.

Captain Boomer, es un colectivo de artistas que está sorprendiendo a todos los habitantes de París debido a una intervención artística donde hicieron «encallar» a una ballena en el borde del río Sena.

Esta obra artística sorprendió a los parisinos, debido al impacto que causa al ver una ballena de esas dimensiones a un costado del río y a pocos metros de la catedral de Notre Dame.

El objetivo de la obra es mostrar el daño y los efectos del cambio climático y la pesca industrial excesiva.

 “Es raro que una ballena encalle, pero cuando ocurre en la actualidad, la reacción de la sociedad es de una gran tristeza”, explicó Bart Van Peel, artista encargado del trabajo.

El cetáceo es una «metáfora gigantesca de la desregulación del ecosistema» y a la intención artística se una una dimensión educativa, ya que el grupo cuenta con el apoyo de varios expertos reales.

«Nada más de ver al animal he pensado en el cambio climático, me parece my triste» asegura Justine, quien se acercó al Sena tras haber visto la fotografía en las redes sociales.

La réplica artística pesa más de 30 toneladas y se encuentra vigilada por la policía y está rodeada de un perímetro de seguridad.

Varios transeúntes pasan para tomar fotografías o video de la réplica de la ballena que tiene manchas de sangre en la mandíbula.

“Nuestro objetivo es jugar con las fronteras entre la ficción y la realidad, intrigar a la gente, extrañarles, platicar. Es una manera artística de sensibilizar sobre el medio ambiente, explicó a la prensa el fundador del colectivo que creó la pieza, Bart Van Peel.

“Estas esculturas hiperrealistas son como una inmensa metáfora del disfuncionamiento de nuestro sistema ecológico. La gente siente que su liga con la naturaleza está perturbada”, consideró Van Peel.

Los artistas eligieron exhibir la pieza en París por su simbología al estar en el corazón de Europa y también por cuestiones ambientales y ecológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR