PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEArranca Google el “derecho al olvido”

Arranca Google el “derecho al olvido”

Aunque el fallo del tribunal sólo se aplica a 28 países de la Unión Europea, Google extendió el «derecho a ser olvidado» a otros cuatro países: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

google education

Google empezó a aceptar solicitudes de aquellos europeos que deseen que borre aquella información poco halagadora de sus resultados de búsqueda.

Los pedidos pueden ser presentados en una página que la firma dominante de búsquedas en internet en el mundo abrió ayer, 29 de mayo, por la noche en respuesta a un fallo histórico emitido hace dos semanas por la corte de mayor rango de Europa.

La decisión ofrece a los europeos los medios para pulir su reputación en línea, haciendo una solicitud a Google y otros motores de búsqueda para que eliminen enlaces potencialmente dañinos a artículos periodísticos y cibersitios con información vergonzosa sobre sus actividades pasadas.
El cumplimiento por parte de Google pone a la compañía en una posición espinosa, de tener que equilibrar por un lado las preocupaciones sobre la invasión de la privacidad y el “derecho a ser olvidado” y por el otro los principios de libertad de expresión y “el derecho a saber”.

Asimismo, se creará una brecha entre cómo Google generará sus resultados de búsqueda sobre algunas personas en Europa y el resto del mundo. Al menos por ahora, Google sólo borrará la información personal incómoda en una franja de 32 naciones de Europa. Eso significa que si alguien busca en Google información de la misma persona en Estados Unidos y decenas de otros países, los resultados de búsqueda lucirán muy diferentes en comparación con los resultados en Europa.

Aunque el fallo del tribunal sólo se aplica a 28 países de la Unión Europea, Google extendió el “derecho a ser olvidado” a otros cuatro países: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Más de 500 millones de personas viven en la zona afectada por la potencial purga de los resultados de búsqueda en Europa de información personal por parte de Google.

No está claro cuándo comenzará la labor de filtrado. Hasta el momento, Google sólo ha dicho que sucederá pronto.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR