PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEArranca Eli Lilly campaña de detección de diabetes en población tapatía

Arranca Eli Lilly campaña de detección de diabetes en población tapatía

• Realizarán exámenes gratuitos de medición de glucosa en el marco del XXIV Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes
• Más de 200 mil personas con diabetes en la entidad aún no han sido diagnosticadas y se encuentran en riesgo de desarrollar complicaciones

La compañía farmacéutica Eli Lilly de México inició este día una campaña de detección de diabetes en la ciudad de Guadalajara, con la cual busca contribuir a la disminución del índice de subdiagnóstico de esta enfermedad en el estado, el cual provoca en la actualidad que hasta el 40% de los pacientes afectados desconozca su padecimiento.

“Las estadísticas de la última Encuesta Nacional de Salud nos permiten inferir que en el estado de Jalisco existen alrededor de 200 mil personas con diabetes que aún no han sido diagnosticadas y que, al no encontrarse bajo tratamiento médico, se encuentran en riesgo de desarrollar las complicaciones de la enfermedad, tales como daño renal, amputaciones o padecimientos cardiovasculares”, apuntó el Dr. Oded Stempa, Gerente de Investigación Clínica en Endocrinología del Laboratorio Eli Lilly.

La mencionada campaña se realiza en colaboración con la Federación Mexicana de Diabetes, en el marco de su XXIV Congreso Nacional, evento que durante esta semana recibirá en Guadalajara a casi 2 mil participantes, entre profesionales de la salud, pacientes, familiares, grupos de riesgo y público en general.

En este espacio, especialistas en diabetes de Eli Lilly realizarán pruebas gratuitas de Hemoglobina Glucosilada, el cual es el parámetro que permite medir las variaciones en los niveles de glucosa sanguínea en un periodo hasta de tres meses.

“Sin duda, este es el parámetro más efectivo hoy en día para medir el comportamiento de la glucosa en el paciente; incluso es indispensable para mantener bajo un control adecuado a aquellos pacientes que ya han sido diagnosticados”, apuntó el especialista.

En este sentido, el Dr. Stempa agregó que cuando el resultado de la Hemoglobina Glucosilada arroja una cifra inferior al 7% se dice que el paciente ha mantenido un adecuado control de su enfermedad; sin embargo, el promedio de resultados de este estudio en la población mexicana con diabetes se coloca actualmente en 12%.

Eli Lilly es la compañía con mayor trayectoria en el desarrollo de alternativas médicas para tratar la Diabetes, pues desarrolló, hace casi 90 años, el primer tratamiento real y eficaz para este padecimiento: la insulina.
En la actualidad, el laboratorio invierte cada año alrededor de 5 mil millones de dólares a nivel global para el desarrollo de nueva terapias, las cuales permitan en el futuro un control cada vez más eficaz de la que se ha consolidado como la primera causa de muerte en el país.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR