Noticias

Argumentos medioambientales para marketing: Mastercard

Aquí una de las ejecuciones que no son del total agrado de los puristas de la RSE y que sin embargo son completamente válidas y efectivas para las marcas; se trata del uso de argumentos medioambientales como pretexto para una idea creativa.

La acción corresponde a Mastercard y a su icónica campaña “Priceless”. En el spot se puede ver a un chiquillo dándole lineamientos ecológicos a su padre: usar sólo un vaso con agua en el aseo dental, utilizar focos ahorradores en vez de incandescentes y usar bolsa reutilizable en vez de una plástica.

Mercadológicamente el spot es una joya, sin embargo, como mencionamos al inicio, para los más recalcitrantes defensores de la RSE, el uso de argumentos medioambientales con un sentido comercial, puede resultar abusivo.

Lo que es un hecho indudable es que, gracias a la presión en los últimos años, las nuevas generaciones ya traen una educación más proclive a las cuestiones ambientales, no sólo por la escuela sino incluso por programas de RSE de parte de las marcas que les venden, como las de alimentos procesados o los canales televisisvos. Buenos ejemplos de ello son BIMBO y Sabritas con sus empaques biodegradables y el canal Discovery Kids.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario