PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasArgentina envía donación de piel para víctimas de incendio en Brasil

Argentina envía donación de piel para víctimas de incendio en Brasil

Cuarenta y ocho horas después del incendio que cobró 234 vidas en el interior de la discoteca “Kiss” y dejó más de 120 heridos en Santa Maria, Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, ayer el gobierno de Argentina envió 10 mil cm2 de piel y 20 mil cm2 de membrana amniótica para ayudar a las víctimas de quemaduras, informó el Ministerio de Salud argentino en un comunicado, destacó la cadena británica BBC.

El donativo busca ayudar al tratamiento y recuperación de los más de 120 heridos que aún se encuentran hospitalizados con quemaduras de consideración.

Un portavoz del ministerio indicó que un avión de la compañía Aerolíneas Argentinas despegó el lunes en la mañana del aeropuerto Jorge Newbery con destino a Porto Alegre, a 300 kilómetros de Santa Maria, con la piel y membranas.

El comunicado señaló que la iniciativa fue presentada por el ministro de Salud Juan Luis Manzur, a partir de la sugerencia de la propia presidenta Cristina Kirchner, y en respuesta a una petición de las autoridades de Salud en Brasil.

Uruguay también prepara piel y membranas para enviar a Brasil, según la prensa uruguaya.

Manzur dijo que el tejido, la piel y las membranas ayudarán a proteger a los pacientes de posibles infecciones, la principal causa de complicaciones después de quemaduras graves.

FUNERAL. Mientras las autoridades continúan con las investigaciones del caso, médicos que atienden a los heridos por quemaduras reportan que al menos 75 de los lesionados se encuentran en estado grave.

Por otra parte, ayer se llevaron a cabo funerales de algunas víctimas en Río de Janeiro, Sao Paulo y Paraguay, donde fue sepultado Guido Brítez, de 21 años y único extranjero entre los muertos.

Fuente: Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR