PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAregon empresa que ofrece valor a bienes artesanales

Aregon empresa que ofrece valor a bienes artesanales

Miguel González, cofundador de la comercializadora Aregon, fundó hace dos años una empresa en Michoacán con la idea de incubar proyectos sustentables relacionados con la agricultura orgánica y sociales en la comunidades rurales, hasta insertarlos en el mercado doméstico o de exportación.

Más que un empresario, este emprendedor se considera un promotor del talento mexicano y expone que al recorrer el país se ha encontrado con los mejores frutos, hortalizas y proyectos artesanales de calidad internacional que, por no contar con canales de distribución efectivos, se dejan perder y, por ende, las comunidades rurales que los producen no reciben beneficios de sus cosechas o trabajos artesanales.

González comenta que es prioritario entender que en un mundo globalizado las oportunidades se abren y multiplican cuando los bienes o servicios cumplen con el cuidado del medio ambiente, aunque asegura que es necesario estandarizar los procesos, fijar normas de calidad y empaquetarlos en cajas con excelente presentación. Entonces, lo que hace Aregon es crear un valor agregado a lo que tradicionalmente vende un artesano.

¿Cómo nace la idea de la compañía?

Un amigo que tiene una destilería me invitó a vender tequila, parecía buena idea ya que como había vivido en Alemania conocía las oportunidades de exportarlos a Europa, por esa razón se crear la comercializadora de productos orgánicos y frutas frescas como limón, naranja, piña y sandía.

¿Cuál es la labor de Aregon?

Desarrollamos planes específicos de seguimiento a nivel nacional e internacional para buscar posibles proveedores, ayudamos a los productores con la vinculación de costos, implementamos esquemas de calidad, tiempos de entrega y de servicios a cada uno de nuestros socios de negocios.

¿Cómo le dan valor agregado a los productos nacionales?

Por ejemplo, convertimos el aguacate Hass en polvo mediante un proceso industrial sencillo, lo pulverizamos sin dañar sus cualidades propias, lo envasamos al alto vacío para poder exportarlo como alimento o para tratamientos de cosmetología natural, ya que al mezclarlos con agua retoma sus propiedades como si fuera el tradicional guacamole.

Estamos haciendo un paquete con el polvo de aguacate, aparte hablamos con artistas mexicanos, quienes nos proveen de diseños exclusivos para nuestros empaques que elaboramos sólo con materiales reciclados.

¿Qué es lo que comercializan?

Los productos que estamos comercializamos no tienen conservadores, aparte del aguacate, tenemos cajeta que se realiza en comunidades rurales, la mermelada de zarzamora que estamos exportando a Estados Unidos y Japón, jarabe de agave, que es un endulzante natural apto para diabéticos, salsas, tequila de agave y barbacoa de Hidalgo, que se comercializa al alto vacío en las ciudades de Los Ángeles, Chicago y Texas, en Estados Unidos.

¿Aregon es una empresa responsable?

Por supuesto, estamos apoyando comunidades indígenas de Veracruz, Chiapas, Michoacán y de Hidalgo.

¿Cuáles son las ventajas de estos productos?

Los productos que comercializamos no dependen de la cadena de frío, esto que quiere decir que pueden estar hasta seis meses sin refrigeración, siempre y cuando se mantengan cerrados. Son productos orgánicos de calidad.

Fuente: El Universal, Cartera, p B2.
Reportero: Bernardo Mendoza.
Publicada: 25 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

aregon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR