PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesApunta a Nike caso de soborno en FIFA

Apunta a Nike caso de soborno en FIFA

Ken Wolter / Shutterstock.com
Ken Wolter / Shutterstock.com

Aunque las acusaciones de un gran jurado en Estados Unidos a funcionarios de la FIFA no revelan el nombre de la empresa fabricante de ropa deportiva que sobornó a funcionarios brasileños para lograr un patrocinio, el acuerdo señalado luce similar al obtenido por Nike Inc.

Las acusaciones se refieren a una empresa estadounidense que firmó un acuerdo con la federación brasileña en 1996. Nike, con sede en Beaverton, Oregon, anunció su pacto con Brasil ese año.

«Nosotros hemos estado cooperando, y seguiremos cooperando, con las autoridades».

Nike no es nombrado en la acusación.

Ganar el patrocinio de Brasil puso a Nike en el mapa global del futbol. En 1994, sus ventas de soccer sumaron 40 millones de dólares Dos décadas más tarde, lucha contra Adidas por el título de la mayor marca deportiva, con ingresos por 2 mil 270 millones en el año fiscal 2014.

De acuerdo a la acusación, la empresa no identificada hizo un acuerdo para pagar 160 millones de dólares por 10 años por el derecho exclusivo de vender la ropa y calzado de la selección brasileña.

En un acuerdo separado, la empresa no identificada habría pagado 40 millones de dólares, mediante una cuenta en un banco suizo a un funcionario de una empresa que compra y vende los derechos de comercialización en Brasil.

Algunos de esos fondos fueron usados para pagar a un ejecutivo de alto rango de la FIFA y de la federación brasileña, de acuerdo con la acusación.

El fiscal federal Kelly T. Currie declinó comentar sobre la empresa no identificada.

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR